PJ: Nuevo video encuentro de militantes y dirigentes con Fernández

PJ: Nuevo video encuentro de militantes y dirigentes con Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a participar de un encuentro por Zoom con la militancia, organizado por el diputado nacional Eduardo Váldez, Agrupaciones Peronistas del Sur, el Partido Justicialista de Berazategui, y el Partido Justicialista de Almirante Brown.

El encuentro virtual contó con la participación de 300 militantes; jefes comunales; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja y referentes peronistas de toda la provincia de Buenos Aires.

Entre los oradores se destacaron: Eduardo Valdés, Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Luis Gioja, Leonardo Nardini, Julio Marini, Julio Rodríguez y Juan José Mussi.

Durante la videoconferencia, titulada “Alberto con la Militancia”, se abordó fundamentalmente la situación del país y el rol del peronismo en la actual coyuntura.

“Como siempre digo, el peronismo nació para darle voz a los que no la tenían y estar al lado de los que más nos necesitan. Para eso salió a la calle el pueblo un 17 de octubre y por eso Juan Perón y Evita se encargaron de darles derechos a los argentinos que no tenían derechos reconocidos”, expresó el presidente al inicio de su charla.

 

A continuación, recordó cuando en la década del 90’, en el inicio de su vínculo con Néstor y Cristina, analizaban juntos el ejercicio de la política. “Hablábamos y llegábamos a la conclusión de que la política siempre consiste en una puja de intereses, donde el secreto es saber muy bien qué intereses representa cada uno, que en nuestro caso es romper con esa desigualdad de una sociedad en la que pocos tienen mucho y muchos tienen poco. Precisamente, porque somos conscientes de esa injusticia es que abrazamos al peronismo, porque nuestra obligación es incluir a los que menos tienen”, graficó.

Asimismo, Alberto Fernández analizó que tampoco “debemos olvidar que cuando llegamos al Gobierno, el 36% de los argentinos estaba en situación de pobreza, al igual que el 40’% de la provincia de Buenos Aires y el 60% de los jóvenes de todo el país”; y agregó: “A esos sectores debemos privilegiar para que la sociedad viva éticamente más tranquila, sobre todo teniendo en cuenta que recibimos un país económicamente destruido y que en los últimos cuatro años se organizó para ser dependiente. Y eso no fue para nada casual, porque no fue casualidad la apertura indiscriminada de importaciones, diezmando la capacidad industrial argentina y generando el cierre de 25 mil pymes”.

Fernández, además, hizo hincapié en la importancia de la unidad. “Si hay algo que valoro de este momento es que todos comprendimos la importancia de estar unidos. Así que, más allá de que nos quieran hacer pelear, tenemos que ser inteligentes y estar más unidos que nunca, sin caer en falsas disputas entre nosotros”, aseguró Fernández.

Por su parte, Mussi, quien ofició de anfitrión del acto, manifestó su orgullo de poder “darle la palabra a un presidente peronista”, y le aseguró: “Compañero, sepa usted que lo vamos a acompañar a ultranza, fundamentalmente en este concepto que tiene usted de la unidad del peronismo”.

También fueron parte del encuentro las intendentas e intendentes, Germán Lago (Alberti), Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Nicolás Mategazza (San Vicente) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Comentá la nota