Nuevo Encuentro expresó beneplacito por la habilitacion de las listas de adhesión

El presidente del Partido Nuevo Encuentro bonaerense, Adrián Grana, expresó hoy su satisfacción por la reglamentación de la reforma política que habilita las llamadas de lista de adhesión y ratificó la decisión de esa fuerza, que lidera Martín Sabbatella, de respaldar la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
"Nos parece bien que exista la posibilidad de que distintos partidos políticos podamos apoyar una formula presidencial. Que Nuevo Encuentro pueda tener una lista de adhesión para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta nos parece bien", remarcó Grana, en diálogo telefónico con DyN.

Mientras, Sabbatella, el jefe político del espacio y quien fue blanco de las furias de la dirigencia del PJ bonaerense por su jugada de plantear una colectora y su candidatura de gobernador provincial, eligió no hablar del tema.

Por su parte, Grana recordó, además, que "incluso antes de la lamentable muerte de Néstor Kirchner" la fuerza habría resuelto que "tanto Néstor como Cristina eran quienes garantizaban el mantenimiento del rumbo y su profundización del modelo".

"Ahora tenemos que ver cómo avanzamos en la discusión política con el gobierno para que se materialice el apoyo", dijo Grana, ya que debe ser la lista que recibe el respaldo la que debe dar su consentimiento, y reconoció que existen conversaciones previas con distintos referentes del kirchnerismo sobre la cuestión.

De todos modos, según indicó el dirigente bonaerense, "con lista de adhesión o sin ella, nosotros planteamos lo mismo" a favor de la reelección de la presidenta.

Comentá la nota