Nuevo PJ Capital: foto de unidad y blindaje a Llaryora

Nuevo PJ Capital: foto de unidad y blindaje a Llaryora

El viernes asumieron las nuevas autoridades del peronismo en la ciudad. El intendente Martín Llaryora fue ungido presidente y Daniel Passerini quedó como alterno. Nadia Fernández y Claudia Martínez, en la vicepresidencia. Apoyo político y orgánico al jefe comunal.

Por: Yanina Soria.

El viernes por la tarde se entregaron los certificados a las nuevas autoridades del PJ Capital en una reunión que tuvo lugar en el Hotel ACA de la ciudad de Córdoba. Si bien se trató de un acto formal para poner en funcionamiento al nuevo Consejo de la Capital del partido Justicialista, esa foto de unidad entre todos los sectores que conviven en el peronismo de la ciudad, persiguió un objetivo político mucho más fuerte: la de mostrar un claro de respaldo al intendente Martín Llaryora. 

El primer encuentro de las autoridades se realizó en ausencia del jefe municipal que por esas horas todavía se encontraba en Estados Unidos, y en la semana de mayor convulsión política de la gestión municipal. 

Llaryora fue ungido nuevo presidente del PJ capitalino mientras que, como alterno, quedó el viceintendente Daniel Passerini, el dirigente que moderó la crisis local y quien más creció hacia adentro de la estructura en estos días. 

Desde lo simbólico, el partido también exhibió un claro respaldo político hacia la segunda autoridad de la ciudad mientras buscó con ello bajar las ansiedades y niveles de protagonismo exhibidos por quienes se entusiasman con la sucesión municipal. 

A diferencia de cómo se está moviendo la dirigencia en el interior con los lanzamientos de las juntas promotoras “Llaryora 2023”, el peronismo de Capital se muestra orgánico y no habla de candidatos todavía. Claro que eso no quita que, hacia adentro, todos tengan en claro que Llaryora será quien liderará el proceso interno en el 2023 siendo la principal apuesta para retener el gobierno de la Provincia. De allí, esta foto de apoyo contundente con representación de todos los sectores.

Otro de los datos que dejó la jornada de encuentro de las autoridades del PJ que coincidió con el aniversario número 48 de la muerte de Juan Domingo Perón, es que, de Passerini hacia abajo, el partido queda prácticamente en manos del sector que lidera la senadora y ahora Uninominal por la Capital, Alejandra Vigo. 

La parlamentaria sigue concentrando el poder de hecho en el peronismo de la ciudad y también a nivel territorial ya que tendrá representación en la mayoría de las seccionales. De esa manera, tiene asegurada una estructura política que seguramente será uno de los plafones de negociación interna para lo que se venga el año próximo. 

Dos de sus principales alfiles quedaron como autoridad detrás de Llaryora y Passerini: la legisladora Nadia Fernández y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, serán vicepresidentas en el PJ Capital. De esta manera, la principal referente política del peronismo en la ciudad y el intendente ensamblan en el partido capitalino.

Vigo fue una de las oradoras el viernes pasado y en su discurso ponderó el rol de Llaryora como administrador de la ciudad, pero también destacó sus habilidades como dirigente político. 

Además de Claudia Martínez y Nadia Fernández; son parte de los 26 titulares de Consejo capitalino: Leonardo Limia, Diego Hak; Sandra Trigo; Rosalía Cáceres; Rosa Aguirre; Laura Jure; Juan Viola; Natalia Quiñonez; Ana Papa; Diego Casado; Valeria Aliendo; y Paulo Cassinerio. También aliados del sindicalismo como Ricardo Moreno en representación de las 62 Organizaciones y Agostina Noccioli (Judiciales) por la CGT.

Los llaryoristas Marcelo Rodio, Marcelo Ferro y Juan Manuel Cid integran la conducción, completando la mesa de autoridades los funcionarios municipales Miguel Siciliano y Victoria Flores. El sector de la diputada Natalia de la Sota también tiene lugar a través de los concejales Rossana Pérez y Bernardo Knipscheer.

El viernes se presentaron también las secretarías, estuvieron presentes legisladores, presidentes y uninominales de seccionales.

Comentá la nota