Nuevo Amanecer cumplió ocho años: “Esta empresa sigue apostando”

Nuevo Amanecer cumplió ocho años: “Esta empresa sigue apostando”

La cooperativa anunció el lanzamiento de una línea propia de alfajores.

Nuevo Amanecer festejó sus ocho años de vida, con nuevas iniciativas y propuestas para el desarrollo y crecimiento. “En medio de tanta tristeza esta empresa sigue apostando”, destacó el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, al anunciarse el lanzamiento de una línea propia de alfajores “Bandolero”.

En el acto, realizado en la planta elaboradora de esta ciudad, ubicada en Tierra del Fuego 1650, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Pandiani también remarcó el “poderío que representa Nuevo Amanecer no sólo en cuanto al trabajo genuino”, sino también en los conceptos de “solidaridad, compromiso y democracia” que representan cada uno de los pasos dados a lo largo de estos ocho años.

Además, destacó que la cooperativa actualmente está formada por “121 gladiadores”, agradeció a sus familias y recordó a los 70 socios fundadores que hace más de ocho años atrás hasta durmieron en la fábrica para conseguir conformar la cooperativa. Y Pandiani valoró que días atrás el Municipio de Tandil cedió a Nuevo Amanecer tierras para comenzar a construir una fábrica en el Parque Industrial de esa ciudad.

El festejo se dio a una semana de la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, y con la expectativa que en las próximas horas la Cámara de Diputados termine de sancionar la ley, que es apoyada por todos los bloques políticos.

 

Del acto participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad; el director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Nicolás Bento; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, entre otras autoridades y personalidades que acompañan día a día a la cooperativa.

En su discurso, Guillermo Montenegro puso a Nuevo Amanecer como ejemplo de lucha y esfuerzo, haciendo hincapié en la fuerte vinculación con la comunidad de General Pueyrredon y la zona. Además, se escucharon los saludos de la titular de Anses, Fernanda Raverta; del senador provincial, Lucas Fiorini; y del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, entre otras adhesiones.

Comentá la nota