Una por una: las nuevas habilitaciones que Rodolfo Suarez le pidió a la Nación

Una por una: las nuevas habilitaciones que Rodolfo Suarez le pidió a la Nación

Este miércoles el ministro de Gobierno enumeró cuáles son las autorizaciones que han girado a la Casa Rosada para que sean avaladas o descartadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro de Gobierno Víctor Ibañez encabezó esta mañana una actividad junto al intendente de Ciudad Ulpiano Suarez. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó cuáles son los pedidos de habilitación que han enviado en los últimos días a la Casa Rosada.

El último pedido fue elevado hoy y tiene que ver con retomar las intenciones de conseguir que vuelvan a trabajar los jardines maternales.

Los pedidos

Reuniones familiares: el pedido para que vuelvan las reuniones familiares fue el primero que el mandatario mendocino elevó a la jefatura de Gabinete. Sin embargo, la respuesta que llegó fue negativa y siguen suspendidas.

Turismo: otra autorización que se ha girado a la Nación apunta a la reactivación del turismo internacional. En concreto se solicita que se habilite el ingreso de turistas por Horcones y también los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza. "Todavía no tenemos respuesta", señaló Ibáñez.

Turf: otra actividad que se encuentra paralizada es el turf. Desde el Gobierno provincial enviaron ayer un protocolo a la Casa Rosada para que se puedan volver a realizar carreras en el Hipódromo de Mendoza. La respuesta aún no llega y este miércoles los trabajadores del sector se manifestaron en el Acceso Este.

Jardines maternales: "En el día de hoy estamos elevando el pedido solicitado por Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar para autorizar los jardines maternales como espacios recreativos lúdicos", manifestó Ibañez.

Teatros y museos: si bien el ministro no lo mencionó, esta semana a pedido del intendente de Ciudad también se solicitó la habilitación para que puedan reabrir cines, teatros y museos. Aún no hay respuesta.

Comentá la nota