Con novedades, oficializaron los cambios en el gabinete municipal

Con novedades, oficializaron los cambios en el gabinete municipal

Tras la asunción de Baragiola en Desarrollo Social, el Ejecutivo envió al Concejo el pliego para designar a las autoridades del Emtur. También asumieron Alcolea, ex candidato de Avanza Libertad, y Luchina, del GEN.

El gobierno de Guillermo Montenegro oficializó en las últimas horas los cambios en el gabinete con algunas novedades, como la incorporación de un ex candidato a concejal de Avanza Libertad.

Gran parte de las modificaciones en el elenco oficial habían sido adelantadas por LA CAPITAL. Entre ellas la del regreso de Vilma Baragiola a Desarrollo Social. La funcionaria terminó su mandato como concejala el 10 de diciembre y esta semana se hizo cargo de la dependencia que desde la asunción de Montengro estaba en manos de su correligionaria Verónica Hourquebié.

El único traspaso que el gobierno anunció con foto fue el de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Fernando Muro, que encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas y asumió su banca la semana pasada, fue reemplazado por Adrián Cónsoli, contador público vinculado a los sectores productivo y financiero.

En esa área se confirmó un pase. El ex concejal Adrián Alcolea, primer precandidato de una de las tres listas de Avanza Libertad en las PASO, que en noviembre pidió el voto por la lista local de Juntos por el Cambio, asumió como director coordinador de Comercio e Industria. Por su parte, el titular del GEN, Franco Luchina, hará lo propio como director coordinador de Economía del Conocimiento. Luchina también había sido candidato a concejal: el número 11 en la lista de Muro.

Como anticipó este diario, el radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Productivo, fue designado subsecretario de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría Privada.

Otro adelanto de LA CAPITAL resultó el desembarco de Carla Ardanaz, de larga trayectoria en el ambiente de la publicidad, como vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Su designación, en rigor, deberá ser convalidada por el Concejo Deliberante, lo mismo que la del presidente, Bernardo Martín, que tomó las riendas del ente tras la salida de Federico Scremin, en mayo. Para cumplir ese requisito, la administración envió esta semana el sobre con los nombres propuestos al cuerpo deliberativo.

El Ejecutivo también reemplazó a dos nuevos concejales oficialistas que eran funcionarios antes del recambio legislativo. El radical Daniel Núñez, que se desempeñaba como director general de Políticas de la Niñez, le dejó el cargo a otro radical, Alejandro Arcamone, mientras que Florencia Ranelucci, hasta hace dos semanas directora general de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, fue sustituida por Cecilia Torres.

La Dirección de Tránsito, ahora bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y ya no de Gobierno, sumó como había sido confirmado oficialmente a la joven Sofía Pomponio y al perito verificador de siniestros viales Héctor Ragnoli como director coordinador.

Comentá la nota