Nicolás Scioli y Gabriel Katopodis junto a los jóvenes en San Martín

Nicolás Scioli y Gabriel Katopodis junto a los jóvenes en San Martín
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, visitó anoche la ciudad de San Martín para presentar, junto al intendente Gabriel Katopodis, el concurso “IncentiBA” que premia a jóvenes emprendedores, ante un auditorio de más de 200 personas.
Nicolás Scioli abrió el encuentro alentando a los presentes a participar del concurso y expresó que “queremos impulsar esos proyectos que ustedes idearon, porque el gobernador Daniel Scioli nos encomendó la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.

Con el objetivo de promover la participación de emprendedores para que lleven adelante su empresa, el Grupo Banco Provincia lanzó este certamen a través de la Agencia Invierta Buenos Aires. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, que deseen comenzar un proyecto productivo o continuar y mejorar uno ya existente, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.

El intendente Katopodis afirmó que “el Estado tiene que acompañar a aquellos jóvenes que tienen capacidad, vocación y voluntad para emprender. Este concurso nos permite a los intendentes poder sumarnos a una politica pública provincial”. Al tiempo que destacó que “desde el municipio hacemos nuestro aporte para generar las condiciones que permitan idear una ciudad que se desarrolle productivamente”.

Para dar a conocer la propuesta y que todos los emprendedores de la Provincia puedan aprovechar esta oportunidad, los organizadores ya recorrieron diferentes localidades de Buenos Aires como Olavarría, Bolívar y Escobar. En los próximos días, contando siempre con el apoyo de las cámaras empresarias locales, será el turno de San Nicolás, Zárate y Bahía Blanca, entre otras.

El Senador Provincial Alberto De Fazio participó del evento y destacó a Zona Norte Diario Online que en el contexto de crisis económica bonaerense "una de las salidas de la provincia es mejorar la producción, el comercio, la industria y el agro. En fin, en la medida que sigamos creciendo y teniendo emprendedores con visión que incentivan la producción y el comercio, eso es más actividad para la provincia. Buenos Aires es la locomotora del país, hay gene que toma riesgos, y la función de la banca pública es ayudarlos. De ahí la importancia de iniciativas como este concurso".

El encuentro contó con la presencia de Alberto De Fazio, Senador Provincial; Alejandro Nasser, Presidente de UIPBA Joven; Javier Montalbetti, Presidente de Jóvenes empresarios de FEBA; Daniel Frias, Presidente de la Unión Industrial de San Martín junto a Federico Cosse, el presidente del departamento Joven; Roberto Arevalo, presidente de Comercio e Industria de San Martín junto al presidente del área joven, Hernán Alonso.

Los interesados en participar de la edición 2012 de IncentiBA pueden conocer más información e inscribirse hasta el 30 de septiembre inclusive, visitando el sitio web www.incentiba.com.ar.

Comentá la nota