Néstor Pulichino: “No tengo más remedio que lanzar mi candidatura”

 Néstor Pulichino: “No tengo más remedio que lanzar mi candidatura”

En un encuentro con vecinos realizado en Monte Grande, el presidente del bloque de concejales por el Frente Renovador anunció el lanzamiento de su candidatura, la cual “se dio naturalmente y no estaba prevista”. Por su parte, Darío Giustozzi afirmó que no hace “política transitando canales de televisión, sino defendiendo valores y principios”, en alusión a Francisco De Narváez.

 

Por Marcelo Ibarra Farías

El flamante presidente del bloque de concejales por el Frente Renovador de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, confirmó que será precandidato a intendente de cara a las PASO de este año. Su lanzamiento tuvo el respaldo de importantes dirigentes del massismo de la tercera sección electoral.

Si bien se trataba de una actividad en la que se iba a hablar con los vecinos de políticas de seguridad para llevar adelante en el distrito y en Provincia, la convocatoria sobrepasó las expectativas de los organizadores. La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, ubicado en Boulevard Buenos Aires al 200 de Monte Grande, estuvo colmadísima y quedó gente en la calle, que cortó el tránsito de esa importante arteria.

“Muchos han dicho que este es el lanzamiento de mi candidatura. Bueno, es el lanzamiento de mi candidatura, pero la verdad es que se dio naturalmente, no estaba previsto”, comentó visiblemente emocionado Pulichino, que agregó que “fueron tantos los compañeros legisladores que decidieron acompañar esta candidatura y tantos los vecinos y militantes que se acercaron, que no tengo más remedio que lanzarla”.

“Hoy arrancamos y el 10 de diciembre de 2015 me encontrará empezando a rendirle cuentas a ustedes sobre todo lo que voy a hacer y agradeciéndoles la confianza de su voto que me pondrá en el sillón de la intendencia”, pronosticó el edil echeverriano.

Pulichino estuvo rodeado por toda la plana de dirigentes del Frente Renovador regional, entre ellos el precandidato a gobernador bonaerense Darío Giustozzi, el senador provincial José Luis Pallares, y la concejal y precandidata a intendente de Lanús, Noelia Quindimil. Además de los diputados provinciales María Elena Torresi, Carlos Acuña, y Mario Giacobbe, y el concejal Marcelo Simonetti.

En ese marco, Pulichino definió a Pallares como un “acérrimo defensor de los derechos de los trabajadores municipales” y agradeció a través de la presencia de Torresi el apoyo de Osvaldo Mércuri, de quien destacó su aporte en materia ecológica. “Cuando muchos no entendíamos el planteo de la protección ambiental, Osvaldo puso en la provincia como tema de agenda el medioambiente”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales por el FR, Darío Giustozzi, señaló: “Necesitamos dirigentes como Néstor, con experiencia de gestión y que no improvisen, que conozcan la función pública como para ejercer un cargo tan importante como una intendencia, la que requiere responsabilidad y capacidad, por eso lo estamos acompañando”.

Luego, el precandidato a gobernador bonaerense le bajó un cambio a la polémica suscitada la semana pasada en un plenario realizado en Lomas de Zamora. Allí, Giustozzi había pedido “que no haya un cartel amarillo en toda la tercera sección electoral”, en referencia al Pro. También fustigó a De Narváez por “robarse los frutos” del esfuerzo de quienes están en el FR desde la primera hora. En esta ocasión, se mostró más moderado y aseguró que “una fuerza política siempre necesita ordenarse”, ya que “si cualquiera aparece y dice ‘yo quiero ser’ termina desordenando al resto por la falta de un parámetro”.

“Pertenecemos a una nueva generación de gobernantes, con experiencia de gestión, formados en democracia, en esa conjunción expresamos lo que necesita el futuro enfrentar los problemas y resolverlos. El valor agregado que le puedo poner al FR es la experiencia que hice en el Municipio y la Provincia”, continuó.

De todas maneras, no se privó dispararle un tiro por elevación al “Colorado”. “No hago política transitando canales de televisión, sino defendiendo mis valores y principios. Pero no voy a doblegar mis valores esenciales de la política como herramienta de transformación”, enfatizó.

La “parodia” de la Policía Local

El acto tenía como materia de convocatoria, la problemática de seguridad. En ese sentido, Pulichino apuntó que decidieron “ponerse frente a los vecinos para hablar del tema que más les preocupa, que es el flagelo de la inseguridad”. Y definió a Esteban Echeverría como “uno de esos distritos típicos donde gobierna el Frente para la Victoria en los cuales lo que se ve y escucha no tiene nada que ver con la realidad”.

También mencionó que “en la periferia se cometen delitos incontables que no están en las estadísticas”, ya que “los comisarios no confeccionan expedientes y los delitos no quedan registrados”.

“Que la comunidad sepa que hay un grupo de políticos, con Sergio Massa a la cabeza, que se ha puesto de pie para trabajar en serio por la seguridad”, subrayó y exigió “delegar el manejo de las fuerzas de seguridad a las comunas y no esta parodia que es la Policía Local”, ya que “con policías capacitados sólo seis meses de manera inorgánica es nada más que un parche” y recordó que “para allanar un aguantadero, dependemos de que Alejandro Granados dé la orden”.

Comentá la nota