Néstor Grindetti sobre las pistolas Taser: “Fue sólo una sugerencia”

Néstor Grindetti sobre las pistolas Taser: “Fue sólo una sugerencia”

Luego de las fuertes críticas de Sergio Berni por el pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio, el mandatario de Lanús puso paños fríos a la polémica y aseguró que “nadie quiere imponer nada”.

Luego de que cuatro mandatarios de Juntos por el Cambio declararon que iban a solicitar el uso de las pistolas Taser, lo que generó la crítica del ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente de lanús, Néstor Grindetti, bajó el tono y dijo que fue “sólo una sugerencia”.

El jefe comunal de Lanús anunció que enviaron al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir las pistolas Taser, a esa iniciativa se sumaron los mandatarios de Tres de Febrero (Diego Valenzuela); Vicente López (Jorge Macri) y La Plata (Julio Garro).

Al respecto, Berní salió al cruce y dijo que “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios porque la fuerza local es parte de la Bonaerense”. 

En diálogo televisivo con el canal América esta mañana, Grindetti aseguró que “la última palabra la tiene la provincia y que nadie quiere imponer nada”.

Asimismo, indicó que “nosotros estamos sugiriendo, estamos sugiriendo comprar móviles, estamos sugiriendo complementar nuestro parque de cámara de última generación, comprar software para esas cámaras y comprar estas pistolas Taser”.

Grindeti explicó que estos pedidos se hicieron en el marco de un dinero que la Provincia recibió de Nación el cual será coparticipable con los municipios: “Semanas atrás nos convocó el Gobierno Nacional a los intendentes para informarnos que iba a haber un fondo de seguridad de 7 mil 500 millones y que los municipios teníamos que sugerir que iban a comprar con esos elementos”, sostuvo.

Según el jefe comunal de Lanús desde el distrito se viene “trabajando en conjunto con la provincia” y que “nadie quiere imponer nada”. 

Por último, observó que “obviamente que esto tiene que ser firmado por la provincia y que la policía tiene que ser capacitada para utilizar esto”.

Comentá la nota