Neme: “el Municipio se hace cargo de cuestiones que Nación y Provincia no hacen”

Neme: “el Municipio se hace cargo de cuestiones que Nación y Provincia no hacen”

La comisión de Hacienda, volvió a reunirse, esta vez para recibir al  Sebastián D’Andrea, titular del EMSUR. Agustín Neme, concejal del PRO, evaluó la reunión en diálogo con “el Retrato…” y dijo:  “la comisión fue buena. El objetivo fundamental que planteó Sebastián es el centro de disposición final de residuos, y los espacios verdes. Es un Ente muy grande y reconocemos y advertimos que falta cosas, creemos que este presupuesto es un paso más para ir consiguiéndolas“.

En relación a cuánta utilidad tienen realmente este tipo de reuniones, el edil dijo: “Sirven. Son instancias dónde cada uno de los funcionarios puede venir a contarle a todos los bloques que componen el Concejo Deliberante los objetivos que tienen en su presupuesto para este año. En lo personal creo que sirven y mucho, no solo por los objetivos, sino también para aquellos que tienen propuestas para aportar, puedan hacerlo“.

Asimismo, Neme habló de los cruces que hubo entre ediles, sobre el dinero que envió o no Nación y Provincia, el edil del PRO sostuvo: “estamos en un ámbito político, cuando se comienza a utilizar la chicana es difícil. Vemos a una posición, más que nada del Kirchnerismo, apuntando o detallando cuestiones del municipio y para nosotros es importante dejar en manifiesto que el Municipio responde con sus obligaciones y aún también se hace cargo de cuestiones que Nación y Provincia no hacen“.

“Quedó en claro con el predio de disposición final de residuos, los concejales del Kirchnerismo están preocupados, como todos, por la cuestión social, pero el único que está ahí, trabajando es el municipio, ni el Gobierno Nacional ni el Provincial están. Ojalá que la situación se revierta y se comience a trabajar en ese sentido. El Municipio solo no puede. Ojalá que nos acompañen en el presupuesto, es una herramienta fundamental para todos los marplatenses y batanenses”.

Comentá la nota