Neira le exigió al GCBA un plan de reordenamiento el espacio público

Neira le exigió al GCBA un plan de reordenamiento el espacio público

“Es necesario intervenir el espacio público de los barrios populares con mucha inteligencia", agregó la legisladora del FdT.

La Legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, solicitó al Gobierno porteño que presente un Plan de Ordenamiento del Espacio Público en Barrios Populares, con un diagnóstico técnico que incluya un mapeo territorial de cada barrio de la Ciudad, y una planificación sobre las intervenciones del Estado para reordenar el uso de sus espacios públicos. La iniciativa busca que el Ejecutivo establezca una intervención específica en los espacios comunes de los barrios vulnerables, con el objetivo de prevenir más contagios por coronavirus.

“Es necesario intervenir el espacio público de los barrios populares con mucha inteligencia porque la cuarentena comunitaria no puede significar no intervenir para prevenir el COVID-19 y esa intervención debe ser planificada”, señaló Neira. La propuesta que presente el Ejecutivo Porteño deberá contar con un diagnóstico técnico sobre la situación territorial de cada barrio popular de la Ciudad, que incluya un mapeo colaborativo entre profesionales, vecinos y organizaciones barriales y un indicador de vulnerabilidad urbano-sanitaria por manzana. Detallando además una planificación para la integración urbana de cada barrio con su entorno inmediato y la incorporación de superficies de expansión recreativa, que permitan disminuir los posibles efectos del hacinamiento y la ausencia de espacios públicos existentes.

Desde la Presidencia de la Comisión de Uso y Protección de Espacio Público de la Legislatura, Neira presentó además un pedido de informes para que el Gobierno Porteño explicite los criterios técnicos que fundamentan las intervenciones que realizó en el espacio público, el transporte y los comercios de toda la Ciudad, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El pedido de Informes fue acompañado por sus pares del bloque, María Rosa Muiños, Santiago Roberto, Laura Velasco y Matías Barroetaveña, y por los legisladores del GEN, Sergio Abrevaya y de Consenso Federal, Eugenio Casielles.

“Estamos en diálogo permanente con el Ejecutivo porteño y queremos colaborar, tal como lo viene haciendo el Gobierno nacional, para que la Ciudad pueda atravesar el pico de contagios sin tener que lamentar más sufrimiento”, expresó la diputada porteña del Frente de Todos.

Comentá la nota