Río Negro: internaron al gobernador Alberto Weretilneck

Río Negro: internaron al gobernador Alberto Weretilneck

El mandatario provincial transitó una intervención cardiovascular tras la detección de una obstrucción parcial en una arteria.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sometió con éxito a una intervención cardiovascular después de un chequeo preventivo que detectó una obstrucción parcial en una arteria, informaron este martes fuente de la Gobernación provincial.

Desde la familia comunicaron el éxito de la intervención y agradecieron al equipo médico: "El Gobernador y su familia agradecen a los doctores y todo el equipo de mujeres y hombres de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén".

Weretilneck, quien asumió a la gobernación provincial el pasado 10 de diciembre, se encontraba este martes en la ciudad del Alto Valle rionegrino, donde participó de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta, pero luego del acto fue internado en una clínica de Cipolletti, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

Al mandatario rionegrino se le colocó un stent, un "procedimiento que fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones", destacó un comunicado emitido por la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, que informó que el paciente permanecerá en internado "en observación por 24 horas".

Weretilneck y sus intenciones de ser árbitro en el Senado

El gobernador rionegrino es uno de los cuatro gobernadores provinciales que buscan oficiar como "árbitros" sobre la votación de la ley ómnibus impulsada y presentada por el Poder Ejecutivo.

A la espera del dictamen y el posterior tratamiento del proyecto "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y el propio Weretilneck se reunieron el último miércoles en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) con el objetivo de promocionar el nuevo interbloque.

Ley ómnibus: convocan al plenario de comisiones para esta tarde para buscar el dictamen

Se confirmó el llamado el plenario de comisiones que definirá el dictamen de la ley ómnibus, el objetivo central del Gobierno. Será una jornada clave la de este martes, tras el llamado de la Comisión de Legislación General, que convocó a las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales para el debate. Ayer, el oficialismo remitió al Congreso el proyecto con cambios, tras el pedido de modificaciones de la oposición.

La convocatoria del oficialismo de la Cámara de Diputados es para esta tarde a las 18. Allí, el plenario de comisiones de la Cámara baja se sentará a debatir la ley ómnibus, con el objetivo de avanzar en un dictamen para tratarlo en una sesión maratónica en el recinto, que se prevé se extenderá por más de 48 horas.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda tendrá lugar en el anexo C de la Cámara baja, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Comentá la nota