Negri confía que el interior cubra efecto Juez en Capital

Negri confía que el interior cubra efecto Juez en Capital

La lista que apoya Macri especula en que Juez no logrará revertir la desconfianza que genera en el interior.

En los últimos días, circularon encuestas que indican, por lo menos, una notable paridad entre Mario Negri y Luis Juez en la pulseada por la candidatura número uno a senador nacional por Juntos por el Cambio.

Incluso, desde el peronismo mostraron encuestas según las cuales Juez ya le saca ventaja a Negri, escenario que motorizó primero la salida al ruedo mediático de Mauricio Macri para respaldar al entrerriano y a su favorito, Gustavo Santos, y que hasta podría impulsar una visita del ex presidente a Córdoba en el tramo final de la campaña.

Desde el bunker de la lista Negri-Santos algunos reconocen la desventaja, pero a mayor cercanía al precandidato a senador mayor es el optimismo: sacan cuentas y concluyen que si Juez saca ventaja en Capital, ellos la revierten largamente en el interior.

En trazos gruesos, la ciudad de Córdoba representa el 40 por ciento del electorado, y el interior, el 60 por ciento restante, por lo que los cálculos deben ponderar estas proporciones.

Negri tiene una trayectoria más extensa que Juez en el antikirchnerismo, y las zonas agropecuarias del interior provincial han padecido especialmente las políticas de la Casa Rosada.

La estrategia de Juez en las últimas semanas ha sido la de golpear a Negri, pero el actual jefe del interbloque de diputados aliancistas esquiva el cuerpo a cuerpo. Responde con sutilezas (“los problemas no se solucionan con chistes, sino con propuestas”) y manda a segundas líneas al combate más duro.

Incluso, los negristas especulan con que podría registrarse un corte de boleta radical para armar el binomio Negri-senador y De Loredo-diputado, por el rechazo que genera Luis Juez entre la militancia y el votante tradicional de la UCR. Ya se verá el impacto de ese corte, pero frente a una situación de paridad todo cuenta.

De campaña

La campaña, sin embargo, continuará oscilando entre la ciudad de Córdoba y el interior. Después de todo, lo que pueda achicarse en Capital también es un botín a alcanzar. Por eso, ayer Negri recorrió Villa Libertador, una zona muy populosa de la ciudad.

Allí, Negri prometió que “vamos a devolverle la esperanza a la clase media a la que este gobierno tiró a la banquina”.

“Villa Libertador es un barrio donde miles de cordobeses de clase media trabajadora y con aspiraciones de progresar no quieren caer en la pobreza a la que los está llevando este gobierno”, remarcó Negri en diálogos con vecinos y comerciantes de ese barrio de la zona sur.

El precandidato a senador nacional recordó que “Alberto Fernández dijo que Argentina va en el rumbo correcto”, pero 20 millones de pobres, 5 millones de indigentes, 1,5 millones de chicos abandonaron la escuela, se perdieron 700 mil empleos, cerraron 25 mil pymes y comercios, y hay un 50 % de inflación”. “Destrozó a la clase media argentina”, acusó.

“Hay que reducir la pobreza y rescatar a la clase media y a los sectores de la producción de la banquina a la que los tiraron. Sin una clase media que vuelva a ser el motor del progreso social no hay futuro para la Argentina”, reflexionó Negri.

Además, señaló que “queremos ver crecer, estudiar y trabajar acá a nuestros hijos. No queremos que se vayan, queremos ver nacer y crecer a nuestros nietos en Argentina. Vamos a rescatar a la clase media, le vamos a devolver la esperanza para que nuestros hijos no crean que su única posibilidad sea irse del país”.

 

Por Alejandro Moreno

Comentá la nota