“Se necesitan voces comprometidas”

“Se necesitan voces comprometidas”

La candidata de Progresistas dice que se siente confiada y que su rol es fundamental en el Congreso para defender los derechos de las mujeres, los jóvenes y el medio ambiente.

A días de las elecciones, la candidata de Progresistas, que lleva a Margarita Stolbizer como aspirante a la presidencia, se siente confiada. Victoria Donda está convencida de que la lista que integra es la única opción con una propuesta “claramente progresista”. Del otro lado están Scioli, Macri y Massa, y los define como tres exponentes de una misma concepción política. “Detrás de ellos viene el ajuste en sus diversas formas”, aclara.

Donda cree que podrán mejorar el resultado de las primarias con los votos de candidatos que no pasaron a las generales, como Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Jorge Altamira y Víctor de Gennaro. Con la misma seguridad con la que se plantó ante la tribuna el día que asumía su banca en 2007 y le gritaron “trola”, Donda se define como “una voz comprometida y honesta”.

¿Por qué los porteños deberían elegirte?

Tenemos que ser conscientes de que el próximo domingo además de presidente estamos eligiendo la conformación del Congreso y necesitamos equilibrio entre las distintas fuerzas. Creo que el voto debe ir en esa dirección para evitar la mayoría absoluta y trabajar por una representación parlamentaria plural y diversa en donde el ganador tenga que acudir al diálogo y surja la necesidad de mayores consensos. Mecanismo totalmente ausente durante estos años en donde el kirchnerismo ha transformado al Congreso en un apéndice de la voluntad del Ejecutivo. Los porteños y porteñas conocen mi trabajo legislativo. Me focalicé en la promoción y cuidado de los derechos humanos. Mi rol en la defensa de los derechos de las mujeres, juventud y medio ambiente, han conformado el eje central de nuestra agenda parlamentaria. Mientras algunos entregaron banderas y se borocotizaron, nosotros salimos a militar nuestro proyecto, en condiciones infinitamente desfavorables. Por eso espero que los y las votantes nos acompañen en la defensa de nuestras ideas.

Comentá la nota