Nardini presentó su Plan Integral de Seguridad para Malvinas Argentinas

Nardini presentó su Plan Integral de Seguridad para Malvinas Argentinas

El candidato a intendente y ganador de las PASO presentó ayer, junto a su equipo de profesionales y técnicos, su Plan Integral de Seguridad para dar respuesta al pedido constante de los vecinos de mayor seguridad en los centros comerciales y los barrios.

Vecinos, profesionales y comerciantes malvinenses participaron del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Municipal que encabó Leonardo Nardini junto a su equipo de profesionales en la Universidad de General Sarmiento (UNGS); el cual consiste en dos grandes medidas, una de control y otra de prevención por medio de la inclusión social.

Este plan de seguridad que lleva adelante Nardini también es apoyado por Daniel Scioli, a quien acompañó días atrás en el egreso de más de 350 policías locales y donde el candidato a presidente se comprometió a fortalecer esta iniciativa de seguridad junto con el desarrollo de la obra pública en el distrito. 

“Es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de Daniel Scioli porque ambos estamos convencidos que esta propuesta fortalece la prevención y brinda igualdad de oportunidades a todos los vecinos”, dijo Nardini y agregó: “El Plan Integral de Seguridad de Malvinas Argentinas es algo que nunca se había hecho antes en el distrito porque durante casi veinte años los vecinos no fueron consultados sobre sus necesidades. Y este Plan es una respuesta que junto a los técnicos comenzamos a delinear para que a partir del 10 de diciembre con Scioli presidente y yo como el próximo intendente llevaremos a la práctica esta medida de tanta importancia para las familias porque integramos la policía local y provincial con el sistema de monitoreo y la inclusión con el deporte, la cultura, la educación y la capacitación de un oficio”.

Por su parte, el Doctor Jorge Cancio, abogado penalista e integrante del Equipo de Profesionales, aportó la parte técnica del Plan Integral de Seguridad y sostuvo que “a través de esta iniciativa estamos articulando la seguridad con los derechos humanos; es decir, el respeto por el otro y para esto necesitamos una presencia destacada del estado”. Y continuo diciendo “este plan es integral, incluye medidas de control como la presencia de gendarmería, la innovación en los equipos de monitoreo, una fiscalía especializada en violencia de género y la ubicación estratégica de cámaras de seguridad en los centros y en los barrios pero con una base sólida constituida por el deporte, la cultura y la educación pública y de calidad”.

Consultado por los alcances de esta iniciativa, Nardini explicó que “en mis charlas con los vecinos, ellos me plantean como una constante la falta de seguridad en el distrito y con mi equipo de profesionales y técnicos del que participa el doctor Cancio establecimos estas importantes pautas para alcanzar el orden y la inclusión social para todas las familias”. Y agregó “hay muchos chicos que carecen de oportunidades y el estado municipal está ausente en esto. Ellos ven a los niños y jóvenes como un gasto social pero nosotros lo vemos como inversión social porque estamos convencidos que si los chicos están haciendo algo bueno como participar en una banda de rock o en una murga o un grupo de cumbia en alguna plaza o parque público; en lugar de estar en una esquina, eso es algo muy positivo para ellos, para sus familias y para todos los vecinos. Los chicos no son malos, tiene que tener oportunidades y hay una deuda del estado municipal con ellos y nosotros venimos a saldar esa deuda”.

Estuvieron presentes los ediles del Frente para la Victoria, los candidatos a concejales y consejeros escolares del FpV y Ariel Andrada, Coordinador de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota