Sin nada concreto, Montenegro reavivó el proyecto del Minella

El intendente se pronunció nuevamente sobre la idea de transformar el escenario deportivo en “la casa de la Selección”.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reactivó nuevamente el debate sobre el estadio José María Minella. El lugar elegido fue  el Coloquio de Política, Economía, & Real State, que se desarrolló este jueves en el Hotel Sheraton de la ciudad.  

El jefe comunal abrió el encuentro donde asistieron diversas figuras de la escena política local y nacional, y enfatizó sobre el impacto positivo que traerá a Mar del Plata la puesta en valor de “la casa de la Selección”, proyecto que llevaría a cabo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según lo expresado por Claudio Tapia, presidente del ente.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, manifestó Tapia.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense se comprometió a costear los gastos que impliquen el informe técnico que será la base de partida para determinar –realmente- el estado de la infraestructura y encarar su reacondicionamiento.

Según un informe de la Dirección de Infraestructura del EMDER, se requeriría una inversión de $650.256.250, a valores de junio, para el “mejoramiento, remodelación y ampliación” de los escenarios deportivos de la ciudad. Entre las obras, se destaca el estadio Minella. 

A pesar de no haber nada firmado entre las partes, y tratarse –por ahora- de una expresión de deseo, Montenegro aseveró: “Va a generar una potencia totalmente distinta a la ciudad”, en referencia a lo que implicaría una inversión de tal magnitud a nivel económico y social. Traduciéndose básicamente en generación de fuentes de trabajo. A sabiendas que en el último trimestre, la desocupación fue de 8.6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Comentá la nota