Nación solventará obras en varias comunas y la compra de un camión en San Luis

Nación solventará obras en varias comunas y la compra de un camión en San Luis

En Santa Lucía invertirán $30.000.000 para ampliar las redes de servicios públicos en un área de la ciudad. Similar cantidad de recursos destinarán a Libres para mejorar espacios públicos. Y por estos días contribuyen con el paseo costero de Saladas. 

Funcionarios de distintos organismos nacionales dialogaron con intendentes del interior de Corrientes. Varios acuerdos han sido rubricados. Prevén la ejecución de diversas obras y hasta comprar un camión compactador como parte de un plan de acompañamiento técnico para el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.

Según lo informado, el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, se reunió con la secretaria de Intervención Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, Fernanda Monticelli, quienes le confirmaron que se destinarán unos $30.000.000 para ampliar redes de agua, cloaca y energía eléctrica en el barrio “Bajo Sur Santa Teresita”. 

“Los intendentes estamos articulando con el Gobierno nacional distintos proyectos que consisten en intervenciones urbanas en barrios populares, que van a generar que los vecinos tengan acceso a distintos servicios básicos”, expresó Sanánez.

En tanto que Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la financiación de trabajos destinados a mejorar espacios públicos y también vías de comunicación terrestre. Las obras son parte del Plan Argentina Hace II y contemplan una inversión de $30.828.126. En este sentido, detallaron que se construirá un parterre, una senda para uso peatonal, una bicisenda, se instalarán luminarias en el sistema de alumbrado y se realizarán tareas de saneamiento de los desagües pluviales. 

A eso se sumará la generación de espacios verdes para que los pobladores puedan desarrollar distintas actividades recreativas.

Residuos y costanera

Por su parte, el intendente de San Luis, Ricardo Valenzuela, dialogó con representantes de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales, tras lo cual firmó un convenio a través del cual obtendrá los recursos para la compra de un camión compactador que le permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos. 

Además de ese aporte de $8.000.000, el jefe comunal recibirá asistencia técnica para “llevar adelante la separación en origen, instalar más puntos verdes y avanzar con programas de educación ambiental”, remarcaron desde el Frente de Todos.

En paralelo, la coordinadora regional de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlén Gauna, junto con el diputado nacional José Aragón arribaron a Saladas, donde recorrieron las obras que el Municipio,  con apoyo de Nación, está ejecutando para que la ciudad tenga un paseo costero a la vera de la laguna Soto. 

Ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente Rodolfo Alterats y la viceintendenta Rosa Encinas. 

Comentá la nota