Nación acordó con la provincia la devolución de fondos

Nación acordó con la provincia la devolución de fondos

En reunión con ministros nacionales Frigerio, Prat Gay y Peña, Insfrán firmó acuerdos sobre la devolución de fondos a Formosa.

El doctor Gildo Insfrán participó este martes en la Casa Rosada de una reunión de gobernadores con funcionarios del gabinete nacional, oportunidad en la que suscribió tres convenios relacionados con la devolución de recursos coparticipables por parte del gobierno central a la provincia.

El mandatario- a quien acompañó el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez- rubricó los acuerdos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, licenciado Rogelio Frigerio.

Participaron también del encuentro el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.

Coparticipación

Uno de los convenios que firmó Insfrán tiene que ver con la puesta en marcha inmediata del cronograma que establece la devolución en cinco cuotas de recursos de la coparticipación federal de impuestos de este año.

En cuanto a la deuda del 15% de la coparticipación que se le adeuda a la provincia y que fue motivo de reclamo desde el mismo inicio de la actual gestión presidencial, el acuerdo que suscribió el gobernador determina un goteo de 3 puntos a partir de este martes.

En estos casos, los recursos que ingresen serán coparticipados con los municipios.

Finalmente, el gobernador formoseño firmó un convenio mutuo con la Anses por un 6% de la mano de un crédito al 15% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad destinado, del mismo modo que el ocurre con el resto de las provincias, para el financiamiento de los déficits previsionales para las cajas no transferidas.

Comentá la nota