Mussi precandidato: "Es increíble que una provincia más grande que Chile no sepa dibujar su bandera"

Mussi precandidato:

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estuvo en Olavarría y confirmó su precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Además recorrió la planta de Cementos Avellaneda y brindó una conferencia de prensa a los medios locales.

Este jueves estuvo en Olavarría el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien enmarcó su visita en la recorrida que realiza por los distritos de la Provincia de Buenos Aires, confirmando su precandidatura a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria.

 

Llegó acompañado por el diputado provincial César Valicenti y el precandidato a intendente de Olavarría José González Hueso, y también por Eduardo "Bali" Bucca y Gustavo Cocconi, intendentes de Bolívar y Tapalqué respectivamente, y por el diputado provincial Walter Abarca.

 

Los funcionarios mantuvieron una reunión, recorrieron la planta de Cementos Avellaneda y luego Mussi realizó una conferencia de prensa en la sede de AOMA. Finalizada la misma, compartió un almuerzo en el sindicato.

 

"Yo soy precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y va a ser la Presidenta la que me diga en su momento si cree que puedo ser un buen gobernador y cree que puedo continuar el modelo yo u otra persona. Es la conductora, es quien ve el tablero de ajedrez entero, que tiene bien claro a que jugador necesita en que momento del partido y en cada lugar de la cancha. Si cree que mi lugar en la cancha en este momento del partido tiene que ser otro que no sea el de la gobernación, yo voy a aceptar lo que ella me diga", manifestó Mussi en conferencia de prensa anunciando su precandidatura a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria.

 

Destacó la generación de jóvenes dirigentes kirchneristas "que ocupamos espacios y gobernamos. Porque sino a los jóvenes nos dicen que podemos ser el futuro, que podemos opinar. Pero no es lo mismo opinar en un gabinete, que ocupar espacios. Nada más ocupando espacios podés transformar realidades, creo que la Presidenta ve eso en nosotros, le ofrecemos una opción".

 

Además, se refirió a su propuesta en la provincia y dijo que "por suerte hay un proceso de reindustrialización, sobre todo de la ruralidad en el interior, hay que seguir trabajando para que las rutas estén en condiciones, sino los camiones no van a querer venir, tiene que llegar la fibra óptica, las tensiones de gas y de luz necesarias, sino no se van a instalar industrias. La política nacional de reindustrialización se ve muy clara en la provincia de Buenos Aires que ha crecido, pero no es igual en un municipio que en otro. Yo no puedo creer que en Olavarría haya una calle de tierra. La primera bolsa de cemento se fabricó acá y el 60% de cemento se fabrica acá, no puedo entender como alguien no pueda tener una casa acá. Estas discusiones debemos darnos con un modelo nacional reindustrializador que quiere darle valor a los productos en origen.

Mussi habló también de la seguridad y señaló que "los países con menor desigualdad tienen los menores índices de violencia. Por eso nuestro modelo de país tiende a que cada vez la gente sea más igual. Claramente este es un país que incluye e invita a incluír. No es casual que el 99% de los delitos son cometidos por chicos de entre 18 y 30 años, son hijos de una década nefasta. Y esos delincuentes que hoy están en la calle no son producto de este modelo, sino que son herencia del modelo anterior. Este modelo combate la inseguridad con anuncios como el que hizo ayer la presidenta, que ha tomado la mejor de las medidas en contra de la inseguridad".

 

"El tema rutas lo vengo viendo y conociendo. Voy recorriendo más de 45000 km en la provincia de Buenos Aires, más de 80 distritos sobre todo del interior. El estado de las rutas es patético en general, salvo algunos bacheos. Entiendo y entendemos que es un presupuesto grande, que a veces la provincia no lo tiene y creo que también es parte de la falta de estructura política que tiene la provincia de Buenos Aires. Si no tenemos un gobernador que sea nativo de la provincia, que le deba a todos ellos ser gobernador, que le deba a los intendentes sentarse en ese sillón con poder político y electoral para poder no pelearse con el gobierno, sino mostrarle que te mojas las patas y solo le estas pidiendo la caña de pescar. No voy a culpar ni a este gobernador ni a los anteriores, nos vamos a culpar los bonaerenses por no habernos dado un gobernador que sea nativo y crecido en la Provincia de Buenos Aires, que sea un par, que sea de nosotros", dijo al referirse a las rutas bonaerenses y la necesidad de tener un gobernador "nativo de la provincia". 

Comentá la nota