El municipio refinanció deudas por 30 millones

Se sumó al programa de "desendeudamiento" bonaerense. Así, podrá ahorrar 2,5 millones en los próximos 5 años
El intendente Pablo Bruera firmó ayer con el gobierno bonaerense un programa de refinanciamiento de deudas por unos 30 millones de pesos, que le permitirá a la administración local ahorrar cerca de 2,5 millones de pesos en los próximos 5 años, según se informó oficialmente.

La Comuna platense incluyó en el programa obligaciones con el Banco Provincia por cerca de 26 millones de pesos asumidas tras la caída del ex Banco Municipal; unos 300 mil pesos tomados con organismos de crédito internacionales y otros 4 millones de pesos de otra operatoria del municipio con el Bapro correspondiente a 2001.

Para hacer efectivo el convenio, ahora el Concejo Deliberante deberá aprobar una ordenanza avalando la firma. Una vez comunicada esa decisión, la Provincia dejará de practicar descuentos a la Comuna por el monto refinanciado. Luego, esa ordenanza deberá ser ratificada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El convenio fue suscripto ayer en la Gobernación durante un acto en el que 19 intendentes adhirieron al programa. De esta forma, cerca de 80 distritos ya suscribieron la iniciativa, que se viene aplicando en consonancia con una medida similar dispuesta por el gobierno nacional en relación a las provincias.

RECURSOS

"Mi reconocimiento a todo el equipo económico por llevar adelante esta reorganización desde el punto de vista fiscal, financiero, económico de la Provincia", sostuvo Scioli en referencia a la ejecución del Programa que implica la extensión de un período de gracia y un refinanciamiento a 20 años a una tasa del 6 por ciento anual fija.

El gobernador puso en valor "la descentralización de recursos y un sistema fiscal progresivo, moderno, que acompañe a los sectores productivos y que pueda generar un círculo virtuoso de aumento en la recaudación a partir de la mayor actividad económica".

Scioli estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía) y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía.

Además de Bruera, adhirieron los intendentes José Echeverría (Balcarce); Aldo Carossi (Baradero); Estela Maris Giroldi (Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Liliana Denot (Chascomús); Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Aníbal Loubet (General Guido).

También, Alexis Guerrera (General Pinto); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); Fernando Carballo (Magdalena); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Raúl Iribarne (Monte); Enrique Dichiara (Monte Hermoso); José Eseverri (Olavarría); Sergio Buil (Rivadavia) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Comentá la nota