El municipio informó que crece el Sector Industrial Planificado

El municipio informó que crece el Sector Industrial Planificado

Las empresas instaladas en el Sector Industrial Planificado generan trabajo para un buen número de pringlenses, “actualmente hay más de 70 personas empleadas en las distintas empresas del SIP”, señaló Oscar Rossi, secretario de Desarrollo de la comuna.

“Ha ido creciendo paulatinamente, se han construido algunas naves nuevas por parte de las empresas que han ampliado su capacidad productiva, a pesar de las dificultades que tenemos a nivel económico y productivo a partir de la pandemia que estamos transitando. A pesar de ello, estamos muy contentos del crecimiento y desarrollo que ha tenido el SIP y que ha sido acompañado con algunas obras de infraestructura y mejoras (por el Municipio) que se van gestionando para que el sector pueda prestar buenos servicios”, agregó el funcionario. 

En el predio operan un molino harinero, una usina láctea, una planta elaboradora de alimentos para pequeños animales, la planta de hormigón, una distribuidora de gaseosas y una de productos para el agro, “estas dos empresas se han instalado en este último año”, destacó el secretario de Desarrollo. 

Para el funcionario municipal, “el desarrollo del SIP representa empleo de calidad y genuino, generado por el sector privado acompañado, muchas veces, por distintas acciones de parte del ejecutivo municipal, específicamente del área de Producción, que es quien tiene injerencia sobre el SIP”. 

Consultado sobre las parcelas disponibles, dijo que “quedan alrededor de 12 lotes disponibles y recibimos muchas consultas. Hay proyectos (para instalarse) de una fábrica de rotomoldeo, que ya está acondicionando el predio. También una propuesta de una empresa de Buenos Aires para hacer productos para pararrayos, ya que necesitan grandes dimensiones. Otra propuesta tiene que ver con la fabricación a gran escala de blocks para la construcción”. 

Aclaró que “hay un sector que aún está ocupado por el obrador de la empresa Vial Agro, que estuvo a cargo de las obras en la ruta 51 y, una vez que finalicen todos los trabajos, quedará disponible para su utilización”.  

Comentá la nota