El Municipio firmó dos convenios con la Nación por 1,5 millones de pesos

El Municipio firmó dos convenios con la Nación por 1,5 millones de pesos

La rúbrica de los acuerdos se realizó el viernes en el Palacio Municipal, con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, quien fuera recibido por el Mandatario comunal José Luis Salomón junto a funcionarios de su gabinete. 

Uno de los convenios por casi 700 mil pesos es para la compra de equipamiento que servirá para la modernización del Estado Municipal permitiendo armar una red digital que mejorará el funcionamiento de las distintas áreas, y el otro, por un monto de 867 mil pesos, permitirá la adquisición de herramientas para el mantenimiento de espacios verdes como desmalezadoras, cortadoras de césped de arrastre, tractores y desmalezadoras para estos vehículos.

“Estas son convenios muy importantes que están vinculados con acciones propias del Municipio”, resaltó el Intendente Salomón. Asimismo estuvieron presentes varios intendentes de la Séptima Sección Electoral, entre ellos Ezequiel Galli intendente de Olavarría, Juan Carlos Gasparini intendente de Roque Pérez y Gustavo Cocconi por Tapalqué. Luego de la firma de los acuerdos estuvieron recorriendo distintas obras que se están realizando en Saladillo. 

Delfino agradeció el recibimiento en nuestra ciudad, y destacó el trabajo realizado durante este tiempo que se vio reflejado en la firma de estos convenios. “Estamos en un momento donde el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal nos piden que estemos presentes en el territorio y cerca de la gente. Esto colaborará para tener una mejor gestión municipal”, manifestó.

El convenio para la adquisición de equipamiento informático, comprende la renovación de computadoras, servidores, y routers para armar una red digital que permitirá montar diferentes aplicaciones para un mejor funcionamiento de las áreas municipales y acceder fácilmente a determinada información.

El acuerdo para la compra de maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes incluye la adquisición de 5 tractaores, 10 desmalezadoras, 8 cortadoras de césped de empuje y 2 de arrastre de rotores grandes.

Comentá la nota