Municipio cedió tierras de Santa Catalina al STJ para realizar la “Ciudad judicial”

Municipio cedió tierras de Santa Catalina al STJ para realizar la “Ciudad judicial”

El Intendente de la Capital y el presidente del Superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio marco para la cesión de tierras.

 El espacio será determinado en los próximos días por los equipos técnicos de ambas instituciones.

 

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, suscribieron ayer un convenio marco que representa el primer paso hacia la concreción del proyecto “Ciudad judicial”.  

A través del acuerdo suscripto en el Salón de Acuerdos del máximo tribunal de la Justicia provincial, la Comuna le cedió al Poder Judicial tierras en el predio municipal Santa Catalina, que serán destinadas a la instalación de nuevas dependencias judiciales.

El espacio será determinado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Corrientes y el STJ. No obstante, la gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición “la cantidad de hasta 30 hectáreas” en el predio comunal que está en pleno proceso de urbanización.

“Ahora nos queda trabajar juntos, viendo en el paso a paso cómo se va produciendo paulatinamente el crecimiento del Poder Judicial en el Sur de la ciudad, desconcentrando así las áreas centrales del casco histórico”, detalló el Intendente.

Por su parte, Semhan indicó que “la cesión de tierras es un primer paso y representa un hito porque comenzamos a soñar en un lugar centralizado donde funcionen todas las estructuras edilicias del Poder Judicial, donde van a estar todos los fueros”.

Explicó además que “a medida que vayamos construyendo empezaremos a trasladar las estructuras edilicias, los juzgados, asesorías, defensorías y fiscalías que necesitamos para el servicio público de justicia”. Acordaron también que a medida que las circunstancias lo ameriten, se irán suscribiendo convenios específicos necesarios.   

Comentá la nota