El Municipio capitalino coordina una campaña sanitaria para toda la Provincia

El Municipio capitalino coordina una campaña sanitaria para toda la Provincia

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el Ministerio de Salud de la Nación envió unidades móviles sanitarias que recorrerán varias comunas correntinas para brindar prestaciones gratuitas. El trabajo de abordaje territorial será coordinado por el Municipio capitalino y comenzará este martes 24 de junio en la ciudad de Goya y le seguirá Perugorría.

Con el objetivo de proteger el derecho a la salud y mejorar el acceso de a los servicios sanitarios gratuitos de todos los correntinos, la gestión del intendente Fabián Ríos coordinará una campaña sanitaria provincial que ejecutará el Ministerio de Salud de la Nación.

Los programas federales de salud se ejecutará a través de los agentes sanitarios locales, profesionales y móviles sanitarios que se implementará desde este martes 24 de junio en la ciudad de Goya.  

Con el objetivo de llevar atención sanitaria digna a toda la geografía provincial, mañana el Municipio capitalino coordinará el primer abordaje territorial que se realizará en la segunda ciudad de la Provincia.

Por gestiones del intendente Fabián Ríos ante la cartera sanitaria nacional, iniciado en febrero pasado, ahora llegarán a la Provincia de Corrientes 6 camiones sanitarios que ejecutarán varios programas integrales en diferentes municipios para beneficiar a miles de correntinos.

La campaña sanitaria es organizada por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del doctor Eduardo Bustos Villar.

En la provincia de Corrientes la campaña sanitaria es coordinada por la Secretaría de Coordinación General del Municipio capitalino, a cargo de Irma Pacayut; a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, encabezado por Mirian Usandizaga.

Los 6 móviles sanitarios que enviará el Ministerio de Salud de la Nación brindan prestaciones en Clínica General, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Enfermería, Ginecología, Obstétrica e Inmunizaciones. Se realizan además estudios médicos de laboratorio, radiografías, electrocardiogramas, mamografías y Papanicolaou.

Odontólogos llevarán a cabo charlas de promoción de la salud bucal y correcto cepillado. Mientras que oftalmólogos se encargan de tareas de prevención de enfermedades visuales. Cada paciente, tras realizarse los estudios oportunos, recibirá la medicación prescripta otorgada a través del Programa Remediar+Redes.

ABORDAJE TERRITORIAL EN GOYA

Este martes 24 de junio uno de los camiones sanitarios estará en la Ciudad de Goya. Previo a ello, la titular de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial del Municipio de Corrientes, Mirian Usandizaga; junto al Coordinador Regional del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial  Oscar Alberto Holzer y el titular del Centro Articulador de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación Roberto Jabornisky; se reunieron en la mencionada ciudad con su intendente, Gerardo Bassi, para coordinar el desarrollo del programa.

Este trabajo territorial se lleva adelante mediante la coordinación -desde febrero de este año- del intendente Fabián Ríos con funcionarios de Salud de Nación , con el fin de elaborar un plan de acción destinado a potenciar el trabajo de los camiones sanitarios.

Con la Ciudad de Corrientes como base estratégica, el funcionamiento de estas unidades sanitarias se prevé llegar además a todos los barrios de Capital y a localidades del interior. Este acuerdo definido a principios de año, comienza a dar sus primeros pasos con la recorrida por la geografía correntina.

SERVICIOS SANITARIOS PARA PERUGORRÍA

En el marco de este recorrido previsto, y teniendo en cuenta las fiestas patronales de la localidad, el Municipio capitalino y Salud de la Nación llevarán dos móviles sanitarios el 28, 29 y 30 de junio a Perugorría.

Uno de las unidades móviles es oftalmológica, con capacidad de confeccionar anteojos en el día y el otro es odontológico.

Vale resaltar que en las fechas mencionadas, y teniendo en cuenta el convenio firmado por el intendente Fabián Ríos con sus pares de otras localidades; la unidad móvil satelital de DNI de la Comuna capitalina también realizará trámites documentarios en otros pueblos y ciudades correntinas.

Comentá la nota