El municipio acompañó el 1er Foro de Desarrollo Económico Territorial

El municipio acompañó el 1er Foro de Desarrollo Económico Territorial

Con la participación de instituciones públicas, privadas, educativas y productivas de nuestra ciudad, el pasado sábado 5 de diciembre tuvo lugar en el salón de la SRA, el 1er. Foro de Desarrollo Económico Territorial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ayacucho.

Este Foro tiene como objetivo generar herramientas, prácticas e instrumentos territoriales de interés para la comunidad que fomenten el desarrollo económico local.

La Municipalidad de Ayacucho tomó participación de este encuentro inicial como ente público y estuvo representado por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, junto a miembros del gabinete.

Al momento de su exposición el Intendente Cordonnier destacó la importancia que este espacio sea autónomo, fuera del ámbito municipal, para darle continuidad independientemente de los cambios de gobierno, y la necesidad de plantear un esquema de desarrollo económico multidimensional en el que juegue un rol central la articulación entre el sistema educativo y el entramado productivo.

Las instituciones que tomaron parte de este 1er. Foro de Desarrollo Económico Territorial fueron: Sociedad Rural de Ayacucho; Federación Agraria Argentina (Filial Ayacucho); Cámara de Microempresarios De Ayacucho; Asociación Civil Fiesta del Ternero y Día de La Yerra; Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 “Perito Moreno”; Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Juan Labat”; Centro de Educación Agraria Nº 12; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 87; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Aer-Ayacucho; Centro de Empleados de Comercio Ayacucho; Municipalidad de Ayacucho; Asociación Civil del Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho; Ministerio de Desarrollo Social; Anses (Delegación Ayacucho); Casa del Teatro; Red Ayacuchenses en el Mundo.

Comentá la nota