La Municipalidad de Salta adjudicó el servicio de higiene urbana

La Municipalidad de Salta firmó hoy el contrato de adjudicación del servicio de higiene urbana en la ciudad, que incluye la recolección y disposición final de residuos.

 

 

"Hoy finalmente se suscribió el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, adjudicataria de la licitación", expresó el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, quien manifestó que el contrato presenta importantes mejoras cualitativas y cuantitativas respecto al anterior.

Agrotécnica Fueguina se encargará de la recolección y limpieza de microbasurales; la recolección domiciliaria y selectiva; la disposición final; la planta de lixiviados; la planta de captura y quema de gas; la limpieza integral de la ciudad y desobstrucción de imbornales; la limpieza de áreas turísticas, espacios verdes públicos, y cortes de césped.

"A partir de este contrato todos los barrios de Salta van a tener recolección domiciliaria, con la incorporación de 6.000 cuadras, es decir, que se amplía sustancialmente el servicio, que es el objetivo que tenía la ciudad desde hace años", afirmó Nallar.

Asimismo, detalló que Agrotécnica Fueguina se encargará de "la limpieza de imbornales; la recolección selectiva en todos los puntos de la ciudad sumando los lugares de alta concentración turística", y el "levantamiento de microbasurales, una actividad que hasta el momento era limitada, con la implementación de nueva tecnología".

Con respecto a la disposición final de la basura, planta de lixiviados y quema de gas, Nallar sostuvo que, con el nuevo acuerdo, "se progresó muchísimo" en cuanto al cumplimiento de parámetros ambientales "a tal punto que le permitirá a la ciudad de Salta poder acceder a créditos de organismos nacionales".

Nallar firmó el contrato en representación de la Municipalidad, mientras que por la empresa lo hizo su presidente, Pablo García.

El 16 de septiembre pasado se concretó la apertura de los sobres con los antecedentes de Agrotécnica Fueguina y la firma Ecolive, interesadas en prestar el servicio de higiene urbana en la ciudad de Salta, pero la segunda compañía fue descartada en el análisis de sus antecedentes por parte de la Comisión Evaluadora de la licitación.

El presupuesto oficial de esta licitación para la contratación del servicio de Higiene Urbana, que incluye la recolección y disposición final de la basura en la capital salteña, entre otras prestaciones, es de $9.277.402.867,92, mientras que el contrato tendrá una duración de 72 meses. 

Comentá la nota