La Municipalidad de la Capital reforzará la sensibilización, descacharreo y la fumigación contra el dengue

La Municipalidad de la Capital reforzará la sensibilización, descacharreo y la fumigación contra el dengue

En la continuidad de las acciones preventivas para controlar el mosquito transmisor del dengue, la Municipalidad de la Capital desplegará más trabajos de sensibilización y de descacharreo, en esta oportunidad en el barrio Industria.

Para esta semana, los equipos del área de Salud capacitados específicamente para mantener contacto con el vecino y explicar las medidas preventivas dentro de las viviendas, reforzarán las medidas para generar el autocuidado de la población.

Además brindarán información sobre cómo proceder para el desacharreo de las viviendas y la importancia de desprenderse de los elementos inservibles, que pudieran convertirse en ámbitos propicios para los criaderos del insecto.

Los trabajos de Salud también son articulados con otras áreas del municipio como Servicios Urbanos que lleva adelante el retiro de los elementos de las casas, tal como se hizo últimamente en los barrios Juan Felipe Ibarra y General Paz.

En las primeras intervenciones del año también se dará proyección a otras tareas que se realizaron durante todo 2020, que consistieron en las fumigaciones diarias concretadas por el personal de Calidad de Vida y de servicios contratados para ampliar la capacidad operativa en las pulverizaciones en todos los barrios capitalinos.

Comentá la nota