El ataque estaría relacionado con millonarias extorsiones a las directivas de la empresa.
Mundo
Suspenden recolección de basuras en Popayán tras quema de otro vehículo de Urbaser
El Papa León XIV reivindica el mensaje de paz que lanzó en África frente a las violaciones del derecho internacional
Como es habitual al regreso de los viajes apostólicos, el Papa León XIV dedicó la Audiencia General a repasar su gira por África del 13 al 23 de abril: once días de peregrinación pastoral en los que visitó cuatro países —Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial—, recorrió once ciudades y realizó 18 vuelos.
Personas destacadas de hoy
El Papa en la catequesis: El viaje a África fue un mensaje de paz en tiempos de guerra
En la Audiencia General del 29 de abril, León XIV relee su viaje apostólico al continente africano como un itinerario espiritual que une raíces, pueblos y futuro, en un tiempo marcado por conflictos y desafíos globales.
El Centro Islámico de Japón y la Mezquita de Tokio abren sus puertas a los no musulmanes
La Jornada de Puertas Abiertas se celebra periódicamente, una vez cada dos meses, y ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la religión islámica a través de fuentes directas y observando rituales islámicos.
29 de abril del 2010: Fallece Avigdor Arikha, sobreviviente del Holocausto y pintor de la Reina
El 29 de abril del 2010 falleció el pintor francés israelí Avigdor Arikha, un día antes de su 81º cumpleaños. Era sobreviviente del Holocausto y había vivido la mayor parte de las últimas seis décadas en París, pero continuó manteniendo Jerusalem como su hogar y mantuvo lazos cercanos con Israel.
Lourdes celebra 150 años de la coronación de la Virgen con claveles que evocan sus rosas doradas
El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) celebra este mes de mayo los 150 años de la coronación de la Virgen con claveles amarillos, en recuerdo de las rosas doradas que aparecían a los pies de María en sus encuentros con Santa Bernardette Soubirous.
Nueva masacre yihadista deja sesenta cristianos asesinados en el Congo
Organizaciones cristianas y de DD.HH. denuncian una persecución religiosa que entra en los crímenes de lesa humanidad.
Conversos al islam en España: por qué cada vez más personas abrazan la fe musulmana
En los últimos años, el número de conversos al islam en España ha aumentado de forma notable, despertando interés tanto dentro como fuera de la comunidad musulmana.
Shannon Seban, directora de CAM para Europa: "El antisemitismo en España se está volviendo algo normal, una moda"
"Hoy tenemos un enemigo para la comunidad judía, que es Pedro Sánchez", dijo en declaraciones a Enfoque Judío.
John “Yehya” Parkinson, un poeta escocés converso de principios del s. XX
Una nueva biografía arroja luz sobre la fascinante vida de John “Yehya” Parkinson, poeta nacido en Kilwinning en 1874, apodado el “Burns musulmán” en referencia al famoso poeta escocés Robert Burns (1759-1796). Hijo de inmigrantes irlandeses, huérfano desde muy joven, Parkinson comenzó su carrera trabajando en una fábrica de lana. Autodidacta apasionado, se formó en astronomía, matemáticas, ciencias y filosofía antes de convertirse al islam alrededor de 1900.
Nos solidarizamos con el Sindicato SITRAFCOREBGASCELIS en su demanda por una negociación digna en Coca Cola Femsa Panamá
El Sindicato Único de Trabajadores SUT de Coca Cola FEMSA de Nicaragua, manifiesta su mayor solidaridad con los trabajadores de Coca Cola FEMSA de Panamá, en su demanda por la pronta finalización de la convención colectiva.