Trabajadores de Urbaser recogen a diario basura, cristales y otros residuos antes de que lleguen los bañistas.-
Mundo
«Todos debemos proteger la playa»
Barreto: Encuentro de Obispos de la Amazonía, signo de esperanza para la Iglesia
Con el objetivo de “favorecer un espacio de escucha y diálogo” entre los Obispos de los nueve países amazónicos, la CEAMA organiza del 17 al 20 de agosto, en Bogotá, Colombia, el “Encuentro de Obispos de la Amazonía”. Cardenal Barreto: “Un espacio de comunión y discernimiento pastoral, donde la colegialidad episcopal, la corresponsabilidad territorial y la escucha de los clamores de los pueblos y de la casa común se entrelazan como pilares de una Iglesia que camina desde y con la Amazonía".
Personas destacadas de hoy
Tres aleyas coránicas para curar enfermedades
La Palabra del Todopoderoso, el Sagrado Corán, tiene en sí misma un beneficio no solo para la vida eterna, sino también para el mundo mortal.
Hoy recordamos al Papa Beato Inocencio XI, ejemplo e inspiración para todo líder católico
Cada 12 de agosto se conmemora al Beato Inocencio XI (1611-1689), Papa, quien condujo la barca de Pedro entre 1676 y 1689. Inocencio XI es considerado por algunos especialistas como el Pontífice más importante del siglo XVII.
Honduras: matan a machetazos a un pastor y amenazan de muerte a otro
El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa ha recibido amenazas de muerte por apoyar la Caminata de oración del próximo 16 de agosto.
Obispos colombianos ante magnicidio de senador: “no dejarnos robar la esperanza”
La Conferencia Episcopal de Colombia expresa su solidaridad con la familia del senador Miguel Uribe Turbay, quien fallece luego del atentado el pasado 7 de junio: “que no quede impune”.
Arzobispo de Westminster condena el plan de Israel para tomar el control de la ciudad de Gaza
El Arzobispo de Westminster en Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, emitió un comunicado condenando los planes de Israel para tomar el control de la ciudad de Gaza.
Nicaragua: Un sindicato, un dirigente
El domingo 3 de agosto sesionó la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de Industria Nacional de Refrescos SA (SUT-INARSA), durante la cual, además de aprobar los resultados alcanzados en la última negociación, se rindió homenaje al 46 aniversario del Sindicato y a los 50 años de Daniel Reyes como trabajador de Coca Cola.