Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Trabajadores organizados presentan propuestas a presidenta electa

Trabajadores organizados presentan propuestas a presidenta electa

El pasado 27 de diciembre, en el histórico local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), la Comisión de Transición del gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, inició una apretada agenda de encuentros con los movimientos sociales, populares y sindicales hondureños, para conocer sus demandas previo al acto de toma de posesión del próximo 27 de enero

La importancia de las intenciones y la sinceridad en la Torá

La importancia de las intenciones y la sinceridad en la Torá

A veces cuando juzgamos moralmente las acciones de una persona estamos acostumbrados a ver únicamente los resultados o manifestaciones externas de las mismas; pero no observamos, ni nos preguntamos sobre los funcionamientos internos de las mismas. Como no podemos ver las intenciones con las cuales actúan las personas tendemos a creer que éstas no importan. Sin embargo, para el desarrollo espiritual de la personalidad la intención a veces es lo que más importa.

El obispo de Vitoria, contra la Trata: “Nuestra obligación como sociedad es combatir este infierno”

El obispo de Vitoria, contra la Trata: “Nuestra obligación como sociedad es combatir este infierno”

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido seguir trabajando “para erradicar la trata de personas”. Lo ha hecho ante una operación policial en Bilbao que ha desarticulado una red criminal dedicada a regularizar a ciudadanos chinos de forma ilegal y a explotar sexualmente a mujeres de ese país. “Mujeres y niñas son explotadas como objeto sexual y es nuestra obligación como sociedad combatir este infierno para ellas”, ha destacado el obispo, responsable del departamento contra la Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española.