Mundo

 

Obama se reúne con sus asesores en seguridad

Barack Obama convocó ayer a sus principales asesores en seguridad a una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de tratar las falencias en la seguridad de los aeropuertos reveladas luego del atentado terrorista navideño. Con esto también buscó esquivar las acusaciones de los republicanos con relación a su negligente capacidad de lidiar con amenazas terroristas.

Personas destacadas de hoy

Renuncian tres opositores a Evo

Aunque sea un hecho administrativo, no por eso deja de ser simbólico. Tres prefectos (gobernadores) de oposición de Bolivia, los principales adversarios políticos del presidente Evo Morales, renunciaron ayer a sus cargos para habilitarse como candidatos al mismo puesto en las elecciones prefecturales de abril próximo.

Pelea entre poderes en Paraguay

Un fallo a favor de la restitución de dos miembros de la Corte Suprema de Justicia causó una crisis inter poderes en el ámbito político paraguayo. El dictamen, emitido por una sala penal de la Corte, favorece a dos ex miembros de la Corte Suprema destituidos por juicio político en el 2003 por "mal desempeño".

Separatismo separatista

La organización independentista vasca ETA expulsó a cinco de sus miembros encarcelados en prisiones españolas por haberse saltado "la disciplina". Así dice un comunicado del colectivo de presos etarras EPPK publicado por el diario vasco Gara, que apoya la lucha por un País Vasco separado de España.