Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Honduras culpa a Itamaraty de crear una insurrección popular

A pocos días de comenzar el diálogo político, el gobierno hondureño de facto dice que Brasil y Venezuela son responsables del estado de agitación social que vive el país. El presidente Roberto Micheletti reconoció que fue "un error" haber deportado al derrocado Manuel Zelaya, que ayer propuso una agenda de tres puntos para la concertación.

Indemnización millonaria por un negocio ilícito de Berlusconi

En la misma jornada de la manifestación por la libertad de prensa, la justicia civil hizo conocer el fallo por el que fue condenada la Fininvest, empresa-madre del imperio Berlusconi, a pagar 750 millones de euros (1.050 millones de dólares) a la CIR, propiedad del Grupo De Benedetti, que controla el diario La Repubblica, el semanario L'Espresso y una docena de diarios provinciales, por el llamado laudo Mondadori.

España es "frágil" y seguirá en recesión por "bastante tiempo", pronostica el FMI

Tras haber perdido el viernes la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, Madrid recibió otro golpe. El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó ayer malos tiempos para la "frágil" economía española, una de las pocas de la Eurozona que no saldrán de la recesión en 2010, y llamó a las autoridades a recortar el gasto, mejorar la competitividad y reformar el mercado laboral.

Pedirían un rescate por el barco español

El secuestro del barco pesquero español Alakrana cobró mayor dramatismo ayer, luego de que sus captores amenazaron a las autoridades de España con "imponerles una fuerte pena" a los 16 tripulantes ibéricos que, de acuerdo con los piratas, "pescaban ilegalmente en Somalia".