En multitudinario acto, el PJ presentó a sus precandidatos

En multitudinario acto, el PJ presentó a sus precandidatos
El gobernador Daniel Peralta cerró ayer el acto de lanzamiento de campaña de las tres listas de cara a las PASO. Marcelo Turchetti, Alejandro Victoria y Nieves Beroiza remarcaron la unidad y la democracia existente en el partido, además de la lucha por la autonomía provincial.
Anoche, en un gimnasio colmado de militantes, en el Colegio “Dr. Julio Ladvocat”, el Partido Justicialista concretó la presentación de la totalidad de los precandidatos a diputados nacionales que van en las tres listas que compiten el próximo 11 de agosto en las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que son encabezadas por Nieves Argentina Beroiza, Alejandro Victoria y Marcelo Turchetti.

El cierre de la convocatoria estuvo a cargo del gobernador Daniel Peralta, quien tuvo un duro discurso respecto de la relación de la Nación para con Santa Cruz.

“A este peronismo no lo convoca ningún apellido ilustre, lo convoca Juan Domingo Perón y Eva Perón. Es el peronismo que le viene a decir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hace poco vino a agredirnos y a atacarnos criticando esta gestión, que la obra pública en Santa Cruz, desde el 2008 en adelante, la maneja y la decide usted, Sra. presidenta”, por lo que le pidió que “no busque excusas para no hacer las obras que necesitamos”.

Tras recordar que “en Santa Cruz no se come con seis pesos por día y la inflación está impactando en el poder adquisitivo de la gente”, Peralta, que en todo momento se dirigió en forma directa a Cristina Kirchner, sostuvo que la Nación tiene problemas con el plan económico, pero que “por eso no tiene que castigar a las provincias, lo que tiene que hacer es convocar a los gobernadores al diálogo y no a la permanente defenestración”.

El escenario del lanzamiento de campaña fue el elegido, finalmente luego de varios días, por parte del gobernador para responder la crítica que la presidenta había hecho una semana atrás, en ocasión de inaugurar obras en la ruta 40. “Si vamos a hablar de gestión, le cuento, desde este humilde lugar que me dio el pueblo de mi provincia, que por ejemplo en Caleta Olivia no hay agua solamente porque sus funcionarios, cuando este gobernador los convocó a trabajar para construir el acueducto, salieron corriendo a Buenos Aires para decirle a usted que había que hacer una obra de repotenciación desde Chubut a Santa Cruz. Quisiera que venga a explicarle a ese pueblo por qué no tiene agua hasta el domingo”, disparó.

Pidió a los santacruceños que “cuando vayan a votar, recuerden que hubo un 29 de diciembre de 2011 donde hubo casi un golpe institucional, como el que le hicieron a Sergio Acevedo y a Carlos Sancho, porque a muchos que están hoy en la Nación no les gusta que hablemos de los temas que tenemos que hablar”, aseveró y agregó “no les gusta que hablemos de la paz social, la que resquebrajaron en el 2007 por errores torpes y burdos, y que hizo que me tuvieran que ir a buscar a mí cuando decían que esta provincia era solamente de ellos”, remarcó.

Para Peralta, “el odio, la envidia y la soberbia lo único que hacen es envenenar el alma y el espíritu de la gente. Nosotros estamos del otro lado, construyendo, tal vez con dificultades, pero seguimos adelante con trabajo, poniendo la cara y enfrentando lo que nos tiran cada vez que queremos abrir una puerta en Santa Cruz”.

Volviendo a dirigirse a la presidenta, el gobernador le pidió que “no venga a dividir y cuestionar”, destacando que “los que estamos acá no somos todo el peronismo, pero somos los que estamos convencidos que desde nuestro espacio político somos capaces de convocar a otros sectores de la sociedad para que nos acompañen en la gesta de poner de pie a Santa Cruz con autonomía, soberanía política, dignidad y, por sobre todas las cosas, futuro, que es hacia donde debemos apuntar”, concluyó.

Comentá la nota