Mujeres gobernando reclaman a los ministros una defensa más fuerte del Gobierno

Mujeres gobernando reclaman a los ministros una defensa más fuerte del Gobierno

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gomez Alcorta, cruzó a Juan Grabois y defendió al presidente. Piden más compromiso del resto del gabinete.

La interna del Frente de Todos no se detiene.  Luego de las declaraciones de Juan Grabois contra la implementación de la Tarjeta Alimentar, la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gomez Alcorta, salió en defensa de Alberto y cuestionó al líder social Juan Grabois.

"No entiendo la subestimación de Grabois sobre el gasto que hacen las mujeres con la Tarjeta Alimentar. Esa no es la única política que hay. Con la Asignación Universal por Hijo pueden comprar cualquier cosa", afirmó la ministra en declaraciones a radio Provincia.

Como reveló LPO, el lanzamiento de la tarjera Alimentar que elimina a las organizaciones sociales como intermediarios en la distribución de la ayuda social, enardeció a aliados del gobierno como Grabois y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Masificar el asistencialismo no es el camino. La Tarjeta Alimentar es eso. Es también la reproducción aggiornada de los programas de trasferencia condicionada de ingresos del menemismo. Es una política "focalizada" de cuño neoliberal porque no consagra derechos permanentes, no crea puesto de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral", criticó Grabois.

"Las mujeres empezamos la carrera desde un lugar más atrás que los varones. Ahora en pandemia hay medidas de emergencia como el IFE, que cobraron más mujeres y el aumento de la Tarjeta Alimentar. Pero también implementamos medidas a largo plazo", defendió Gómez Alcorta.

La ministra se cruzó así con un dirigente importante del Frente de Todos, que tiene acceso directo a Cristina aunque se lleva muy mal con La Cámpora.

Que haya sido otra vez una ministra la que se anima a defender al Gobierno contra las críticas internas no es casual. Pasó con el ataque de Sergio Berni al viceministro de Sabina Frederic, cuando el grupo "Mujeres gobernando", fue el más activo en la defensa de la ministra de Seguridad.

Este grupo lo integran las principales funcionarias del Gobierno y en alguna medida lidera la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cuenta entre sus miembros a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D´Alessandro.

"De nuevo, son las mujeres del gobierno de Alberto las defienden al Presidente y sus política. Ya había pasado con Berni y ahora con Grabois", reveló a LPO una persona al tanto de la situación. 

Las funcionarias reclaman a sus pares hombres un mayor compromiso a la hora de confrontar públicamente para defender al Gobierno.

Comentá la nota