Moyano selló la ruptura con Recalde

Moyano selló la ruptura con Recalde
"No podés ser tan servil al poder", fue la acusación que formuló el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, a su otrora amigo Héctor Recalde, durante una reunión de comisión parlamentaria que marcó la ruptura definitiva entre ambos.
La polémica se instaló ayer durante una reunión de la comisión de Relaciones del Trabajo presidida por el abogado laboralista, a la que había sido invitado el jefe de la central obrera para discutir la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo, impulsada por el oficialismo.

La reacción de Moyano se produjo cuando se percató de que su presencia en el debate no cumplía ninguna función porque ya se había firmado el dictamen que será tratado en sesión la semana que viene y que, por lo tanto, ya no podía incorporar modificaciones.

“Nos tendrías que haber dicho, Recalde. No podés ser tan servil al poder. ¿Invitarnos para decirnos que está todo cocinado? Es una falta de respeto a los trabajadores y la historia los va a juzgar”, le cuestionó Moyano a los gritos al diputado, mientras se aprestaba a abandonar la reunión.

Recalde fue uno de los apoderados legales de la CGT moyanista desde los inicios de la gestión de Néstor Kirchner, pero la relación con el camionero viene de muchos años atrás. Por ejemplo, cuando Moyano encabezaba el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) por fuera de la CGT.

El resquebrajamiento de la relación se produjo en paralelo a la distancia que comenzó a tomar Moyano del modelo kirchnerista, sumado a la designación de Mariano Recalde, hijo del diputado y referente de La Cámpora, al frente de Aerolíneas Argentinas, que terminó por complicar el vínculo entre ambos.

Ayer por la tarde, el líder de la CGT confirmó que el legislador “no es más asesor” de la central obrera y se quejó del “circo” que significó la reunión de la comisión de Trabajo en el Congreso. “Es la CGT o Aerolíneas Argentinas, y él eligió Aerolíneas”, advirtió Moyano en relación a su exaliado Recalde.

Comentá la nota