Morón: Reconocimiento a un Centro de Salud por su investigación científica

Morón: Reconocimiento a un Centro de Salud por su investigación científica

El Centro de Atención Primaria de Salud Municipal (CAPS) Dr. Winter de El Palomar fue reconocido entre más de 1200 trabajos y experiencias científicas presentadas en el último Congreso Provincial de Salud que tuvo lugar en Mar del Plata.

La distinción recibida por el CAPS de Morón fue por un trabajo científico sobre la disminución del nivel de riesgo cardiovascular en personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El equipo de investigación fue reconocido entre 1200 trabajos presentados sobre diferentes especificidades de la Salud. El mismo fue fruto la detección, clasificación y seguimiento personalizado en el área programática del CAPS de El Palomar.

Además, durante el Congreso, que contó con la participación de trabajadores y autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, se plantearon distintas problemáticas del campo sanitario y se generaron propuestas regionales con el fin de construir un sistema integrado de Salud.

El Congreso contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Nicólas Kreplak; el diputado Nacional, Daniel Gollán; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el titular de la unidad coordinadora del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), Juan Martín Etcheverry, entre otras y otros directivos.

Comentá la nota