Morón: “El feminismo popular es justicia social”

Morón: “El feminismo popular es justicia social”

El Frente de Todos reunió a sus candidatas en Morón, en el cierre de la Jornada Transfeminista que contó con actividades culturales, feria de emprendedoras y stands informativos. Estuvieron presentes, las candidatas a diputadas nacionales, Victoria Tolosa Paz y Mónica Macha; la candidata a senadora provincial, Sofía Vannelli, y la candidata a concejala de Morón, Leticia Guerrero. 

El Paseo de las Artes, en el centro de la ciudad, fue el escenario para una jornada de encuentro de la militancia feminista de Morón y le sirvió al Frente de Todos para continuar en su estrategia de encuentros mano a mano de sus candidatas con vecinas y vecinos.

“El feminismo popular es justicia social. El feminismo organiza poder popular en cada barrio y cada espacio social que toca. Vamos a transformarlo todo porque es justo vivir en una sociedad con igualdad y libre de violencias”, expresó Mónica Macha.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz subrayó: “Necesitamos seguir construyendo las bases de la patria que soñamos, y para eso debemos estar a la altura de las demandas de un colectivo enorme como es el transfeminismo”, y agregó: “Las luchas ganadas ya son muchísimas, gracias a todas y todes les compañeres que pelearon y marcharon por sus derechos. Sabemos que aún queda mucho por construir, y para eso vamos a ir al Congreso, a llevar las voces de todas y todes les que aún no han sido escuchades”.

En el orden local, la primera candidata a concejala del Frente de Todos, Leticia Guerrero remarcó: “Tenemos que salir a convocar a quienes están dudando, a quienes no fueron a votar. Tenemos un desafío enorme y fundamentalmente con las mujeres. Este año acá en Morón sumamos el programa acompañar, la entrega de los bolsos de los mil días, difusión y entrega de productos de gestión menstrual y mucho más”, y agregó: “La agenda transfeminista se cumple, y tenemos que salir a buscar y contarles todas esas acciones, a las mujeres y compañeras del colectivo LGBTI”.

En el acto, también estuvo el intendente Lucas Ghi y el ex intendente y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella. El mandatario local celebró la realización de la actividad y dijo que se trata de una “agenda ineludible para construir un futuro mejor para todas y todos”.

Comentá la nota