Morón | Diego Spina: “La unidad del Frente de Todos llegó para quedarse”

Morón | Diego Spina: “La unidad del Frente de Todos llegó para quedarse”

El secretario de Gobierno de Morón y precandidato a senador provincial, Diego Spina, contó cómo fue el proceso de cierre de listas en Morón y destacó la unidad de la coalición gobernante. Además, subrayó que el distrito vuelve a ocupar un lugar de centralidad política en la discusión seccional y provincial. 

Sobre el armado de la lista en Morón, Spina destacó la experiencia del 2019 y analizó: “Estamos muy satisfechos este último cierre de listas, como también lo estuvimos en el anterior. Pero después de dos años de gobernar y con más de sesenta grupos políticos, sociales, gremiales, del partido de Morón hemos logrado conformar una lista que pretende representar a todos los sectores del Frente de Todos, en ese sentido nuestro espacio (NdR: Nuevo Encuentro) puso muy pocos lugares y hemos distribuido al conjunto porque nosotros nos sentimos parte de un todo”.

“Entendemos que la lista del Frente de Todos, la lista que va a salir a defender al gobierno de Lucas Ghi, es además, única lista que representa los intereses moronenses, es la lista de las vecinas y los vecinos de Morón”.

“Estas instancias de la democracia tienen que estar caracterizadas por el diálogo y la búsqueda de consensos, por eso todos los espacios se han sentido representados y nuestra lista fue una de las primeras en cerrar en la provincia de Buenos Aires, en un marco de unidad”, destacó el dirigente sabbatellista.

Sobre las características de la campaña, Spina resaltó lo atípico del momento y realizó un breve raconto de las acciones de gobierno que la pandemia postergó y que también se pondrán en discusión en el marco electoral: “Es un proceso electoral raro, en medio de una pandemia, con una crisis internacional de las más profundas de la historia. Nosotros veníamos además, de cuatro años de neoliberalismo, con la economía totalmente rota, con el Estado municipal semi quebrado, con el Hospital Municipal saqueado y sin insumos, con las cámaras de seguridad que no funcionaban, con las calles bombardeadas. Cuando nos pusimos a arreglar todo eso nos agarró la pandemia, la verdad que pusimos al Estado municipal al servicio de los que más lo necesitaban, fue mucho el esfuerzo que hicimos para dotar de insumos al Hospital municipal y estamos orgullosos de lo hecho en este año y medio así como estamos comprometidos a hacer todo lo que nos falta hacer”.

 

Por otro lado, el dirigente, que integra la lista para Senadores provinciales por la primera sección expresó: “Nosotros también estamos muy contentos y satisfechos con que Morón vuelva a tener una centralidad política en la sección y en la provincia de Buenos Aires que hace años no tenía. Los últimos legisladores, cuando gobernaba Cambiemos, que eran gente de Morón en realidad fueron legisladores por otras secciones, por otros distritos. Nuestra banca, la banca que peleó el intendente Lucas Ghi, que peleó Martín Sabbatella, intenta ser un espacio de representatividad de todos los sectores moronenses”.

“Creo que la unidad de todas las fuerzas que componemos el Frente de Todos llegó para quedarse, aún con la necesidad de procesar en unidad nuestras diferencias, la unidad del campo popular va a estar por muchos años más”, finalizó Spina.

Comentá la nota