Morón | Se creará un Mercado Municipal de productos de primera necesidad

Morón | Se creará un Mercado Municipal de productos de primera necesidad

Así lo confirmó el intendente Lucas Ghi en dialogo con Cambio de Frente (La Radio Pública del Oeste y FM Fribuay). El proyecto estaría emplazado en Av. Gaona y La Rioja y será gestionado íntegramente por el Estado local, que no cobrará alquiler a los operadores y les pondrá como condición “que vendan al precio más accesible posible”. 

Lucas Ghi se refirió a la inflación y las herramientas con las que cuenta el estado municipal para enfrentar esa problemática más relacionada con la macroeconomía y las políticas nacionales: “Junto con la seguridad, el tema precios probablemente sea lo más demandado. Ahí vemos que hay un sector del empresariado que apuesta a sostener un nivel de utilidad no necesariamente asociado a la cantidad de ventas por volumen, sino a un ajuste permanente en los precios, porque sino no se explica de otra manera. Las tarifas no se tocan, no hay devaluaciones recurrentes como años atrás, no se desarticuló el sistema de retenciones, el comercio exterior se sigue administrando y sin embargo los precios aumentan, y sobre todo aquellos productos que forman parte de la canasta básica que es donde más golpea a nuestras familias”.

En ese sentido, el Intendente aseguró que desde el municipio trabaja en dos líneas bien demarcadas. Por un lado, las ferias itinerantes: “estamos todas las semanas con distintas propuestas de comercialización de productos de la economía social, de la agricultura familiar que llegan a la mesa de nuestras familias sin esas intermediaciones muchas veces parasitarias que lo que terminan haciendo es simplemente incrementar el precio del producto, y nos está dando muy buenos resultados”.

Por otro lado, Ghi adelantó que se trabaja en la instalación de un espacio de comercialización de productos de primera necesidad: “la otra línea de trabajo tiene que ver con lo que vamos a lanzar en poco tiempo que va a ser un mercado aquí en Morón, donde nosotros vamos a tener la potestad, el dominio del predio donde va a funcionar, no le vamos a cobrar alquiler a los operadores y simplemente les vamos a pedir como condición para poder desarrollar la actividad en ese lugar, que vendan al precio más accesible posible, que sea la relación más armoniosa entre calidad y precio para que también desde Morón podamos hacer esa contribución a desacelerar el ritmo inflacionario que tanto mal nos hace a todos”.

“No le vamos a cobrar alquiler a los operadores y simplemente les vamos a pedir como condición para poder desarrollar la actividad en ese lugar, que vendan al precio más accesible posible”.

Si bien hay dos opciones de ubicación para este predio, la que está más avanzada al día de hoy es la de Avenida Gaona y La Rioja, donde funcionó una terminal de micros de media y larga distancia. “Ahí lo que estamos tramitando, para terminar de tener plena certeza es la sesión por parte de la AABE (NdR: Agencia de Administración de Bienes del Estado) que es el organismo que tiene hoy la custodia de ese predio que es de Vialidad”.

Comentá la nota