Moreno | Yáñez, Magario y Mariel Fernández visitaron el hogar “Camila”

Moreno | Yáñez, Magario y Mariel Fernández visitaron el hogar “Camila”

La primera dama y las mandatarias visitaron el espacio que está destinado a víctimas de violencia de género en el Municipio de Moreno.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez, y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrieron el primer Hogar de Protección Integral municipal “Camila” que alberga mujeres víctimas de violencia de género.

En su visita, Yáñez alentó a las mujeres del hogar a “seguir adelante, a cambiar el llanto por sueños, y a volver a confiar en ellas mismas para superar la difícil situación que están atravesando, sabiendo que gracias a la ayuda y contención que están recibiendo podrán reconstruir sus vidas.”

Por su parte, Magario destacó que la primera dama se haya acercado a compartir el encuentro al señalar que “gracias a Fabiola por su sensibilidad, sus palabras esperanzadoras y su presencia, que siempre nos alienta a todas las que trabajamos y a las que ponen mucho esfuerzo por salir de esas situaciones”.

“El Estado está armando todos los canales para apoyar a las mujeres, para que no estén solas, para que tengan una contención. Hoy tienen dónde recurrir”, agregó la vicegobernadora.

A su vez, la jefa comunal sostuvo estar agradecida por la visita de la primera dama y de la mandataria bonaerense, donde destacó que “es muy importante para el Municipio contar un hogar de protección propio y brindar un acompañamiento integral, para que las mujeres no sólo puedan salir de las situaciones de riesgo sino también desarrollarse social y económicamente.”

“Desde la comuna que comanda Mariel Fernández se brindaron más de 3.700 atenciones de violencia de género, a través de acompañamiento y contención continua e integral; se entregaron más de 670 botones antipánico”, señalaron desde el gobierno municipal.

Comentá la nota