Moreno: se inauguró el puente modular del Tren Sarmiento

Moreno: se inauguró el puente modular del Tren Sarmiento

El nuevo puente que cruza las vías del Tren Sarmiento en Moreno será llamado "Héroes de Malvinas" en homenaje a los ex combatientes a 40 años de la gesta.

Se inauguró el nuevo puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Provincia, Alexis Guerrera; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, entre otras autoridades.

El nuevo puente, llamado "Héroes de Malvinas" en homenaje a los ex combatientes a 40 años de la gesta, tiene una única dirección, para cruzar desde el lado norte a sur, por las calles Uruguay y Asseff.

Además, permite mejorar la frecuencia ferroviaria del Tren Sarmiento Sarmiento, evitar siniestros y aumentar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza. Fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones y producido por Tandanor, empresa dependiente del Ministerio de Defensa que estuvo representada en el acto por su ministro Jorge Taiana.

En paralelo a la construcción del puente, el Municipio de Moreno realizó obras complementarias: desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pavimentaron las calles aledañas y se forestó la zona del puente; mientras que desde la Secretaría de Tránsito se realizaron las demarcaciones y señalamientos correspondientes.

"Es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años", afirmó la jefa comunal y enfatizó: "La articulación con el Estado provincial y nacional es fundamental para que este proyecto sea realidad y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos".

"A 40 años de la gesta de Malvinas, hemos decidido junto con el Concejo Deliberante y los Ministerios correspondientes, homenajear a nuestros héroes con el nombre de este puente", destacó Fernández.

A su turno, Sergio Massa expuso que "el puente nos une, hoy une a dos rincones de Moreno. La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos, invirtiendo en unir, en construir. Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie”.

El ministro Alexis Guerrera expresó: “Estamos avanzando poco a poco en recuperar algo que nunca tuvimos que haber perdido: el medio de transporte de conectividad de las personas y de la carga del ferrocarril. Es lo que nos pide el presidente y acompaña Sergio Massa desde la presidencia de la Cámara de Diputados. Estoy seguro que todo el pueblo argentino espera que cumplamos con ese cometido”.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, declaró: “Hoy esta obra es una realidad y tiene que ver con generar una unión entre el norte y sur y Moreno, dar mejor movilidad a los vecinos que tienen que cruzar a la zona sur de manera segura y ágil. Evitando accidentes, aumentando frecuencias del Tren Sarmiento Ir cambiando puentes por barreras”.

También estuvieron presentes: el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; el presidente de la Unión de ex Combatientes de Islas Malvinas de Moreno, Gustavo Fernández, junto a ex combatientes y veteranos de Malvinas; la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; el secretario municipal de Tránsito y Transporte, Martin Fraiz; y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El nuevo puente fue construido por la empresa estatal Tandanor, tiene 160 metros de extensión y como beneficios principales representa el incremento de la velocidad de circulación de las formaciones del Tren Sarmiento, la mejora de la seguridad vial, la fluidez del tránsito vehicular, y la integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril, mientras que se estima que beneficiará a más de 1.000 vehículos que circulan en la zona por día.

Comentá la nota