Moreno desliga al Papa de la interna peronista en Ciudad

Moreno desliga al Papa de la interna peronista en Ciudad

El ex secretario de Comercio descartó cualquier influencia de Francisco en el armado de la lista que lo lleva como primer precandidato a diputado. “Es el guía espiritual del mundo”, resumió el ex funcionario kirchnerista. Críticas a Macri y peronismo al 100%.

 

El siempre polémico Guillermo Moreno aseguró que la lista que lo lleva de primer precandidato a diputado nacionalpor la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con ninguna influencia del Papa. Al ser consultado en una entrevista con La Nación sobre la participación de Francisco en el armado de las nóminas dentro del frente “Unidad Porteña”, el ex secretario de Comercio señaló: “¿Te parece que el Papa puede participar en una humilde interna de la ciudad de Buenos Aires?”.

En ese contexto, Moreno evitó referirse a un posible apoyo de la ex presidenta a su candidatura y sólo se limitó a señalar que se trata de “una lista interna del PJ de la Ciudad”. En ese contexto, mencionó que destacó que “Cristina es peronista” y que “todos somos peronistas”.

Por otra parte, el ahora candidato al Congreso salió con los tapones de punta contra el presidente Mauricio Macri al señlar que a los porteños “les sacó plata aumentando la comida”. Fiel a su estilo, Moreno exigió que el mandatario “devuelva” ese dinero a través del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “bajando los impuestos, las tasas y las contribuciones”.

Moreno participará de la interna peronista en la Ciudad junto a Gustavo Vera como precandidato a legislador porteño. Dentro del frente “Unidad Porteña”, el histriónico ex secretario competirá contra el ex ministro de Educación kirchnerista, Daniel Filmus, y el ex titular de la FUBA, Itai Hagman.  

Comentá la nota