La cartera que conduce Norberto Yahuar, realizó ayer una presentación ante el Juzgado Federal de Posadas para que se investigue la aparición de sellos del Inym con la numeración repetida. Trabajan en conjunto con Comercio Interior.
Pero la cartera que conduce Norberto Yahuar no está investigando sola, sino que lo hace en conjunto con la secretaría de Comercio Interior de la Nación, organismo conducido por Guillermo Moreno, funcionario que supo ganarse fama de duro en numerosos conflictos que sostuvo con empresarios de distintos rubros
Desde el ministro de Agricultura consideraron que el caso es grave y aseguraron que “ya están trabajando los inspectores para constatar estas irregularidades y detectar uno por uno a los responsables”, aseguró Yauhar.
El accionar del ministerio se produjo luego de que una empresa misionera denunciara esta irregularidad presentando un escrito ante el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).
“Ya están trabajando los inspectores para detectar uno por uno a todos los responsables”
Como parte de la investigación, se intimará a la empresa responsable de la impresión para que dé las explicaciones correspondientes, y como medida preventiva, el Ministerio se encuentra trabajando en forma conjunta con la secretaria de Comercio Interior con el objetivo de profundizar la investigación.
Se suman voces
Mientras el titular del instituto yerbatero, Luis Prieto, continúa intentando restar importancia al affaire de las estampillas duplicadas, son cada vez más las voces que exigen explicaciones más claras y una investigación profunda.
El gobernador Maurice Closs y el representante de Misiones en el directorio del Inym, Ricardo Maciel, ya habían considerado al caso como de extrema gravedad. En la misma tesitura se manifestó luego el diputado nacional Alex Ziegler, quien criticó tanto a la conducción del INYM como a la empresa proveedora y planteó que las estampillas las debería proveer la Casa de la Moneda.
Referentes de la oposición, como el diputado provincial Pablo Tschirsch, hablaron en el mismo sentido. Opinó que “en el Inym hay muchas irregularidades. Desde hace un tiempo importante y sin dudas que se tiene que intervenir el organismo para hacer una exhaustiva investigacion para saber qué ha sucedido”.





Comentá la nota