MORALES, SOBRE LA ESPERANZA: “RENOVAMOS COMPROMISO DE GARANTIZAR LA FUENTE DE TRABAJO"

MORALES, SOBRE LA ESPERANZA: “RENOVAMOS COMPROMISO DE GARANTIZAR LA FUENTE DE TRABAJO

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con trabajadores del Ingenio La Esperanza en el cual se planteó la preocupación de quiebra del Complejo industrial, las posibilidades de reactivar el mismo para garantizar las fuentes laborales y el inicio de la zafra 2016.

 

En el salón blanco de Casa de Gobierno, el Mandatario provincial se reunión con el Intendente de San Pedro, Julio Bravo; el Intendente de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo y el Diputado Radical Fabián Tejerina.

Sobre la preocupación planteada por los trabajadores del Ingenio La Esperanza, el Gobernador expresó que “se han ido los inversores y hay problemas que tienen que ver con una situación de quiebra del Ingenio que hace más de una década que no se resuelve. Yo había planteado un proyecto en el año 2003 que resolvía la situación”, por lo cual “vamos a tomar parte de ese proyecto y seguir renovando el compromiso de garantizarles la fuente de trabajo y de buscar nuevos inversores”.

Continuando, Morales señaló: “No queremos que caiga este año la producción, así que el lunes 14 de marzo estaré en la fábrica hablando con los trabajadores que tienen capacidades y evitar la tercerización, porque hay temas que se pueden ocupar ellos y pueden llegar a la zafra y poner todos los recursos para que no se caiga el Ingenio”.

Del mismo modo, el Gobernador comentó que se habló con los trabajadores sobre la existencia de un plan de trabajo para asegurar la fuente laboral que preocupa a toda la comunidad, no tan solo de La Esperanza sino de San Pedro de Jujuy.

Finalmente, subrayó Morales que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri conoce la situación crítica que atraviesa dicho sector azucarero de la Esperanza, y agregó que “está al tanto de las variantes y de las alternativas, estamos trabajando junto con el Presidente sobre el tema”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza (SOEA), Raúl Ortiz manifestó que dicha reunión con el Titular del Ejecutivo los dejó conformes y comentó que junto a los 35 delegados de los distintos sectores del Complejo industrial van a trasmitir la tranquilidad que les fue brindada por el propio Morales a los demás trabajadores.

Finalmente, aseguró que con la presencia del Gobernador “tomaremos la rienda para que los trabajadores podamos llegar al mes de junio con el inicio de zafra 2016”.

Comentá la nota