MORALES: “JUJUY NO TIENE TECHO EN MATERIA DE PRODUCCIÓN”

MORALES: “JUJUY NO TIENE TECHO EN MATERIA DE PRODUCCIÓN”

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto por el Día de la Enseñanza Agropecuaria, que se desarrolló en instalaciones de la Escuela Provincial Agropecuaria Nº 7 “Ingeniero Jorge Ricardo Hueda”. 

En la oportunidad, aseguró que “Jujuy tiene un gran potencial en las áreas que sea y no tiene techo en materia de producción, razón por la cual entiende como fundamental la educación técnica y agropecuaria”.

 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, los representantes de la cartera nacional explicaron al alumnado, las características de los talleres que durante toda la jornada se dictarán en el complejo educativo, que incluyen biotecnología, herramientas de agregado de valor, desarrollo lechero y potenciación agropecuaria primaria, entre otros temas.

Concluido el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento y los diversos stands allí ubicados, todos vinculados a la producción primaria y manufacturada de nuestra provincia.

En la oportunidad, el Gobernador Morales agradeció al Gobierno Nacional que haya dispuesto que la celebración del Día de la Educación Agropecuaria, sea en Jujuy, particularmente en ciudad Perico.

“Han llegado para ello directores nacionales que dictarán talleres específicos para los distintos campos del aprendizaje de la especialidad para que sea el alumnado el destinatario fundamental de esas capacitaciones”, explicó el Mandatario provincial.

La apuesta a la educación técnica en el país y particularmente en Jujuy, es fundamental para el desarrollo de nuevas capacidades y que egresen como técnicos en producción de alimentos genera a la vez, posibilidades ciertas de oportunidades de trabajo, comentó Morales.

“Jujuy es una provincia que tiene mucho por desarrollar y no tenemos techo en las áreas que miremos”; podemos producir leche o carnes con el desarrollo de una cuenca lechera. En ese sentido, adelantó que se avanza en algunos proyectos y para ello, ya mantuvimos conversaciones con algunos productores, apuntando a que los actores fundamentales de ese desarrollo sean los chicos que aquí están estudiando, aseguró el Gobernador.

Finca El Pongo

En el marco del desarrollo agropecuario en el territorio, el Gobernador, recordó que durante el acto de hoy se suscribió un convenio por Finca El Pongo con Nación.

“En ese lugar, estamos trabajando un proyecto de feed lot con productores agropecuarios para El Pongo como un centro difusor, aunque reiteró, tenemos mucho que hacer en materia de leche y carne”, concluyó.

Estuvieron presentes, el Ministro de Producción, Carlos Abud Robles; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el Subsecretario de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge; capacitadores todos dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación; el Intendente Municipal de Perico, Rolando Ficoseco; el Director del Complejo Hueda, Víctor Fernández; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo y la Diputada Nacional Alejandra Martínez; expositores y alumnados del establecimiento.

 

Comentá la nota