MORALES ACOMPAÑA EL DESARROLLO DEL SECTOR PRODUCTIVO PRIVADO

MORALES ACOMPAÑA EL DESARROLLO DEL SECTOR PRODUCTIVO PRIVADO

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del acto inaugural de la planta de granulado para fertilizantes, a cargo de la Procesadora de Boratos Argentino en la ciudad de Palpalá.

Estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los diputados provinciales Alberto Bernis y Olver Legal;  el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el presidente de la Cámara Minera, Nilo Carrión; el presidente del directorio, Juan Antonio Mergaglia, y demás miembros de la firma.

“Es un gusto acompañar las iniciativas del sector privado que se reinventan todos los días cuando aparecen problemas de todo tipo”, dijo el mandatario y enfatizó que recientemente el presidente Mauricio Macri se refirió a uno de los desafíos permanentes que tiene el sector, como el tema del transporte y por tal motivo se abordarán políticas de Estado a nivel nacional para bajar los costos.

“El año que viene el gobierno nacional va a comenzar con la reactivación de la línea ferroviaria Belgrano Cargas, desde Santiago del Estero hasta Perico, y existe una petición que sea hasta San Salvador, pasando por Palpalá, permitiendo modificar la matriz del transporte”, destacó.

Apuntó que “tenemos también otro anhelo que es un proyecto que nos llevará varios años más,  el ferrocarril transandino de Abra Pampa, Jama y Calama” y añadió que “desde allí nos conectaremos con los puertos de Chile que tienen una gran infraestructura portuaria, por eso debemos reconvertirnos y caminar hacia la integración con Chile, Bolivia y Brasil para mantener y aumentar la producción”.

Mergaglia, a su turno, resaltó que la planta procesadora se encuentra trabajando desde hace 20 años en productos tradicionales, pero debido a las condiciones de mercado perdieron competitividad. “Los problemas de Brasil, nos obligaron a buscar otro producto que nos permita seguir trabajando, para ello se planteó la construcción de granulado del mineral de boro, muy necesario en la agricultura con importante demanda en el mercado internacional. Este paso nos abrió nuevos mercados con una constante en la producción, aumentando nuestro personal”, explicó.

Amplió sus conceptos, indicando que “dependemos fundamentalmente del costo del flete a la frontera, estamos esperanzados en las nuevas políticas nacionales para poder recuperar nuestros mercados. Quiero agradecer a la nueva gestión de gobierno que apoya los emprendimientos privados”.

Comentá la nota