Montenegro volvió a criticar la Emergencia en Seguridad y llamó a “generar otras ideas”

Montenegro volvió a criticar la Emergencia en Seguridad y llamó a “generar otras ideas”

El intendente relativizó el proyecto del Frente de Todos y apuntó a la cuarentena como una de las causas del aumento del delito. Además, cuestionó a la oposición por abandonar la Comisión de Reactivación Económica el año pasado.

Tras el acto en conmemoración al General San Martín, el intendente Guillermo Montenegro dialogó con la prensa y cuestionó al Frente de Todos por el proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad.

Con 10 homicidios el mes pasado, el jefe comunal puso paños fríos a la situación y remarcó que “más del 90% “ de estos delitos están esclarecidos. “Algunos especialistas dicen que tiene que ver con la cuarentena y con la situación emocional que vivimos los argentinos, bonaerenses, y marplatenses este año. Obvio que también tenemos que ver cómo el Estado llega antes para que esa situación de violencia no se provoque”, planteó Montenegro. 

En esa línea, volvió a cuestionar el proyecto del Frente de Todos que busca declarar por un año la Emergencia en Seguridad. “Lo que se está haciendo son movidas que tienen que ver con campañas políticas y nos olvidamos que lo más importante son los vecinos. Esa es mi única obsesión: laburo para mi ciudad y para los vecinos de Mar del Plata”, esgrimió.

Y agregó: “Lo único que genera es la posibilidad de comprar más rápido. Bienvenido sea eso, pero yo planteo que aceleremos esta donación de patrulleros que está haciendo el Municipio al Ministerio de Seguridad”. Además, llamó al Concejo a “generar otras ideas” para resolver la problemática.

Por otro lado, sacó pecho al destacar las gestiones para preservar la producción y el empleo durante las etapas más restrictivas de la pandemia. Y, de paso, aprovechó para cuestionar nuevamente al kirchnerismo por no apoyar a los sectores más castigados. Si bien reconoció que hubo un momento en el que trabajaron “todos juntos”, luego eso dejó de ocurrir. “Hubo mucha gente que planteaba que las actividades tenían que frenarse y nosotros planteábamos que había actividades que tenían que continuar.De hecho, hubo un momento en que la oposición se retiró de la Comisión de Reactivación”, señaló

La última referencia es a septiembre del año pasado, cuando el bloque del Frente de Todos decidió abandonar la mesa de trabajo que impulsó el edil Alejandro Carrancio para otorgar permisos precarios a aquellas actividades cuyo protocolo aún no había recibido el visto bueno de Provincia.

Por último, Montenegro ponderó el último fin de semana largo, en el que la ciudad recibió cerca de 80.000 visitantes. “Sabemos que todo lo que tiene que ver con el turismo y las convenciones mueven 20 puntos del Producto Bruto Interno. Es importante para distintos sectores de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo“, sentenció. 

Comentá la nota