Montenegro oficializó a las nuevas autoridades de Asuntos de la Comunidad

Montenegro oficializó a las nuevas autoridades de Asuntos de la Comunidad

El intendente firmó el decreto con el nombramiento de Marcelo Sosa, quien reemplazará a Franco Luna al frente de la Subsecretaría. Carlos Aguer será el director general.

A través de los decretos N° 1326/21 y 1327/21, el intendente Guillermo Montenegro nombró a las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, área cuya conducción quedó vacante tras la ruptura entre Nicolás Lauría con el jefe comunal.

De esta manera, quedó oficializado el desembarco de Marcelo Sosa como subsecretario en reemplazo de Franco Luna. Éste último era impulsado por el basquetbolista, a través de la corriente “Creciendo Juntos”, como precandidato a concejal por la lista de Juntos, algo que finalmente no se concretó tras el cierre de listas. El nuevo funcionario es un vecinalista de Colina Alegre.

Vale recordar que Asuntos de la Comunidad es un área con fuerte vínculo con las asociaciones vecinales de fomento, ya que tiene el objetivo de acompañar y supervisar el funcionamiento de las mismas, además de supervisar y ampliar los convenios que la comuna firma con las entidades para la delegación de servicios y construcción de pequeñas obras. Es un puente para el vínculo del Municipio con los pobladores locales, y una vía importante para ganar territorialidad, más en un año de elecciones.

En tanto, Montenegro también oficializó a Carlos Aguer como director general en la mencionada dependencia. Se trata de un hombre vinculado a los clubes barriales. Asimismo, tal como informó este medio, se aguarda la confirmación de Sebastián Garro, presidente del club de Rugby Biguá, como director de ONG’s. Por el momento, el decreto con el nombramiento no se plasmó en el último Boletín Oficial.

Comentá la nota