Montenegro justificó las Fotomultas por decreto: “Hace 6 meses que se estaba discutiendo en el Concejo Deliberante”

Montenegro justificó las Fotomultas por decreto: “Hace 6 meses que se estaba discutiendo en el Concejo Deliberante”

El jefe comunal señaló que “estoy convencido que se debe hacer de la forma que lo estamos haciendo”. Reiteró además que el sistema de Fotomultas “no tiene un fin recaudatorio”. Habló también de las plataformas de transporte y la posibilidad de habilitarlas en la ciudad.

Uno de los temas políticos que esta en debate por estas horas es la decisión del intendente Guillermo Montenegro de implementar el sistema de Fotomultas sin pasar por el Concejo Deliberante. La determinación del oficialismo generó un fuerte rechazo en la oposición y críticas al jefe comunal.

Al respecto Montenegro reafirmó su postura y recalcó que “todos sabemos que en la ciudad se maneja mal y tenemos que hacernos cargo de los problemas de los vecinos. Es una herramienta mas para cuidar la vida de los marplatenses y no tiene que ver solamente con la Fotomulta. Se vienen reduciendo los accidentes viales y esto sería una herramienta más que además usa el mundo”.

Al mismo tiempo el intendente reiteró que el sistema “no tiene un fin recaudatorio sino que pretendemos que no haya multas, lo cual significaría que se manejaría mejor”.

Al momento de justificar su decisión de implementar las Fotomultas sin tener la aprobación del deliberativo, Montenegro sostuvo que “hace 6 meses que se estaba discutiendo en el Concejo Deliberante, pasa el tiempo y debemos hacernos cargo del problema. Estoy convencido que se debe hacer de la forma que lo estamos haciendo”.

En otro orden el máximo responsable político de la ciudad fue consultado sobre la posibilidad que se modifique la ordenanza vigente y se permita la llegada de plataformas de transporte ante la falta de taxis y remises durante la noche.

“No se trata de decir Uber si o Uber no. Hay un problema en la ciudad con encontrar autos que nos lleven. La colocación del GPS para saber la cantidad de taxis que tenemos en la ciudad nos permitirá determinar si debemos ampliar las licencias o no y a partir de ahí ver las necesidades del usuario para llegar a sus trabajos y movilizarse”, finalizó.

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