Montenegro ya eligió a su secretario de Economía y lo pone a cargo de la transición

Montenegro ya eligió a su secretario de Economía y lo pone a cargo de la transición

El intendente electo eligió a Germán Blanco como su futuro funcionario en un área clave. Su primera misión será ocuparse de los detalles del cambio de gestión. Ya hay funcionarios confirmados en Educación, Cultura y Prensa.

Lejos quedaron las chicanas previas a la campaña y los roces cuando convivieron dentro de Juntos por el Cambio. Este lunes a la tarde, el intendente electo Guillermo Montenegro y el saliente Carlos Arroyo privilegiaron sus roles institucionales y comenzaron con la transición que se concretará el 10 de diciembre.

Montenegro y Arroyo estuvieron reunidos durante 45 minutos en el despacho principal del Palacio Comunal. Coincidieron en que el cambio de mando debe ser ordenado e intercambiaron experiencias. En ese encuentro, el actual diputado nacional le confirmó al intendente que el futuro secretario de Economía y Hacienda será Germán Blanco. Su primera misión en el gobierno de Juntos por el Cambio será, junto a su equipo, estar a cargo de la transición.

Blanco, contador y licenciado en Economía, ya tiene experiencia en el Palacio Municipal: de 2003 a 2007 fue asesor de Gustavo Schroeder durante su gestión con Daniel Katz y también ocupó el cargo de subsecretario de Economía y Hacienda con el actual intendente. Dejó su cargo en septiembre de 2017 cuando Schroeder también se alejó del gobierno del líder de la Agrupación Atlántica.

 

Según muestra su curriculum, Blanco es, además, Doctor en Finanzas, Magíster en Finanzas, Licenciado en Administración y Contador Público. Y no sólo eso: también es docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la maestría en Finanzas de la universidad privada Ucema.

Con el correr de los días, el gabinete de Montenegro empieza a despejar interrogantes: ya están confirmados en Cultura, Carlos Balmaceda; en educación, Sebastián Puglisi y Emilia Brahim y en Comunicación, Florencia Pérez Lalli.

La transición

Durante el primer día de transición, Montenegro y Arroyo mostraron señales de acercamiento desde temprano. El Jefe Comunal designó a su hijo Guillermo para trabajar junto a los integrantes de Juntos por el Cambio y coordinar la entrega de información. Además, como una señal, los funcionarios del Ejecutivo pusieron a disposición su renuncia. Uno de los temas destacados a acordar entre el gobierno entrante y el saliente será la elevación del Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante, que debería hacerse esta semana. “Ya tenemos un intendente electo y estamos trabajando en las distintas áreas para llevar a cabo la asunción del nuevo jefe comunal“, adelantó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

La presentación de la renuncia de los funcionarios fue simbólica. “La dejemos a disposición del intendente para poder administrar todo lo que será el cambio de gobierno”, explicó Vicente. Y aclaró: “Esto no quiere decir que serán aceptadas. Al contrario, los integrantes del equipo de trabajo de Arroyo seguirán en sus cargos y tampoco habrá cambios de acá al 10 de diciembre. Se busca un orden y una tranquilidad a la hora de la transición”.

Comentá la nota